Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Debut con try para el bahiense Joaquín Moro en Pumitas

El seleccionado argentino M20 goleó a Georgia 82-10.

Joaquín avanza entre la defensa de Georgia. Foto: @lospumitasarg.

Por Ricardo Sbrana - rsbrana@lanueva.com

   Con un try del bahiense Joaquín Moro, el seleccionado argentino juvenil de rugby goleó este viernes a Georgia por 82 a 10.

   Fue por la primera fecha del torneo internacional para Menores de 20 que se disputa en la ciudad sudafricana de Stellenbosch, en el estadio Markötter.

   El tercera línea formado en el club Argentino y actual jugador de Belgrano (Buenos Aires), tuvo un muy buen debut más allá del try. Que llegó en la última de un difícil primer tiempo para el equipo albiceleste (21-3).

 

   Como resultado de la movilidad y participación que tuvo durante los 60 minutos que jugó, Moro llegó al try al recibir el último pase en un ataque abierto que definió con la clásica palomita detrás de los palos, para establecer el 19-10 parcial.

   "Tito" vistió la dorsal 6 y también tuvo protagonismo en defensa, faceta en la que no solo tacleó sino que luchó las pelotas en los rucks. Y neutralizó un maul de Georgia al borde de la línea de ingoal.

Moro, en primer plano, durante la entrada en calor en el estadio Markötter. Foto: @lospumitas.

   En su última intervención en el partido, Moro participó de una jugada preparada que termino en el try del 38-10 parcial a los 58m. El hooker Bautista Bernasconi efectuó un lanzamiento corto que recibió Moro, quien tras correr un par de metros con la pelota la devolvió al lanzador para la definición.

   El bahiense fue reemplazado a los 60 minutos, cuando ya se habían producido varias modificaciones en el pack argentino.

 

   Precisamente en los dirigidos por José Pellicena las conquistas fueron de Bernasconi (3), Delguy (2), Waisberg (2), Moro, Pisani, Grenón, Diez y Piccardo. Además hubo 11 conversiones (sobre 12 intentos) de Ramiro Waisberg.

   Argentina jugará su próximo partido ante el local Sudáfrica, el miércoles próximo a las 9.55.

   Hoy en segundo turno Sudáfrica (Junior Springboks) le ganó con esfuerzo a Uruguay (Los Teritos) por 29 a 10 y luego de imponerse también en la primera etapa por 7-3.