Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Oscar Abraham: "Le tiré a Görg la idea de no jugar en Primera este año"

El presidente de Barracas sostiene lo que planteó a fines de 2016, cuando aún no habían logrado el ascenso.
Fotos: archivo-La Nueva.

Por Mauro Giovannini / mgiovannini@lanueva.com

   "Un día, en cancha de 9 de Julio, le tiré a Maxi (Görg) la idea de no jugar en Primera este año. 'Si ascendemos, cedemos la plaza', le dije. Estábamos en playoffs. Capaz algún club quiere competir en Primera y yo me quedo en Segunda. Él me dijo que no se puede, por reglamento. Bueno, seamos precursores porque algún día va a ser así. Para ir a pasar un papelón o poner los Premini...".

   Oscar Abraham, presidente de Barracas, aún sostiene lo que en aquella oportunidad le dijo al pasar al primer mandatario de la Asociación Bahiense.

   Y mantendrá una reunión con Daniel Mariani (deslizó la posibilidad de buscar un entrenador y armar un equipo con jugadores sub 23) para ir definiendo el futuro inmediato del primer equipo. ¿Jugarán en  Primera en 2017?

   "Estamos tratando de ordenar el básquet menor, del mayor no tenemos nada. Estamos evaluando la posibilidad de ceder la plaza, a no ser que consigamos un presupuesto acorde. Si no, no hay ninguna posibilidad", añadió

   "Si viene un sponsor mañana y pone un millón de dólares para que venga LeBron James, hago básquet. Yo no digo vender la plaza porque no quiero guita; yo digo cederla. Queremos competir y a todos nos gusta ganar, pero el que pasa sobresaltos después es uno", se sinceró.

   Con Juan Sergio Palumbo en el banco y un grupo de jugadores que lideraron Damián Carci, Mariano Trellini y César Massa, más el aporte de Sebastián Martínez, Mauro Montanaro y Fabián Gendana y los jovenes Cancellarich, Núñez, Joaquín González y Carminatti Barracas superó a 9 de Julio en las finales extras y ascendió a Primera el último 18 de noviembre.

   "Estoy muy conforme con Palumbo y los jugadores, la copa es de ellos. Nosotros hicimos el esfuerzo pero hoy tenemos que replantear las cosas. Ojo, no soy el dueño de la verdad y nosotros hacemos básquet porque nos gusta el básquet", contó Abraham.

   El panorama es muy diferente en una y otra categoría y fue el propio ex entrenador el que las reflejó, al repasar la consagración: "La diferencia de presupuesto que hay hoy entre Primera y Segunda es demasiada", argumentó.

   "Es un presupuesto muy grande y a nosotros nos cuesta todo el doble, porque no tenemos pibes. Son muy chicos para competir en ese nivel. Hay que replantear unas cuántas cosas del básquet de Bahía, me parece... Es muy costoso y no hay resarcimiento. Salvo tres o cuatro clubes, el resto estamos peleando para ver si no nos vamos", argumentó el dirigente.

   En ese sentido, Abraham ve en la sponsorización la única salida viable.

   "Si nos sinceramos, que el básquet es profesional, podés empezar a programar otras cosas. Si no es imposible. La guita que se te va no la recuperás con infraestructura para el club. Terminamos todos corriendo atrás de la plata, quedando para la m... porque no podés pagar. Esto termina con sponsorización de empresas como Bahía Basket, no veo ninguna otra posibilidad. Los clubes nacieron con otros propósitos y en otros tiempos. Hay que replantear todo eso", completó.