Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Con objetivo cumplido, el Sub 21 de Bahía ahora va por la hazaña

Hoy, desde las 14, el seleccionado femenino se mide en semifinales frente al todopoderoso Buenos Aires, que llega con 15 jugadoras de Las Leoncitas. Ayer, cayó 2-0 ante el local Córdoba.
La Chiqui, Lucila Martínez Arana intenta desequilibrar ante la marca de la defensora cordobesa. Bahía Blanca sintió el desgaste y cayó 2-0 ante el local.

Claudio Rodríguez Kiser

crodriguez@lanueva.com

“Cuando armamos la lista y se inició el proceso nos propusimos estar entre los cuatro mejores. Esto, sin subestimar a nadie y sabiendo que iba a ser difícil conseguirlo”.

La frase corresponde a Jesús Sassi, quien descartó el “vamos por la permanencia" por la de “vamos por las semis”.

Si bien ayer el seleccionado bahiense femenino Sub 21 cayó ante el local Córdoba por 2-0, lo hecho el primer día (victorias ante Mar del Plata y Mendoza) le permitió cumplir el objetivo propuesto para el Campeonato Argentino de la categoría, que fiscaliza la Confederación Argentina de hockey sobre césped.

“A pesar de todas las situaciones que vivimos, con la baja de 9 jugadoras y la lesión de Bárbara Dichiara a dos semanas del torneo, estábamos convencidos de que si hacíamos las cosas bien se podía cumplir. El primer día ya nos metimos entre los 4 y fue fabuloso, sobre todo porque se consiguió con mucho esfuerzo”, agregó el DT.

Sin ponerse el casete, Sassi también se refirió a lo que viene.

“Tenemos la posibilidad de ir por una medalla y la lógica nos indica que vamos a luchar por el tercer puesto. Mientras se pueda, lo vamos a ir a buscar”, sostuvo.

Hoy, a partir de las 14, Bahía --2ª en la zona A-- se medirá ante el máximo candidato al cetro, Buenos Aires (ganador de la zona B), que cuenta con 15 jugadoras del proceso de Las Leoncitas y al menos dos que ya jugaron en Las Leonas.

“Prácticamente tiene todos los recursos, que es rápido y agresivo, con sistemas trabajados durante mucho tiempo. La lógica es que ganarle es casi imposible, pero buscaremos hacer un partido inteligente y cometer el menor desgaste posible”, analizó Sassi.

Ayer, el combinado Naranja alineó a María Azul Rossetti; Bianca Donati, Agostina Dottori, Isabella Orioli, María José Macalú; Valentina Costa Biondi, Ivana Mazars, Valentina Kluin, Hebelen Cornejo Cavicchioli; Clara Urra y Lucila Martínez Arana. Luego ingresaron Agustina Lértora, Trinidad Schulz, Abril Loncaric, Carolina Kin y Martina Estévez.

El jueves, Bahía había dado el batacazo del torneo al superar y eliminar de las semifinales a Mendoza, último campeón del certamen. Fue por 1-0, con tanto de Martínez Arana. Además, en la jornada inaugural, el seleccionado bahiense había derrotado a Mar del Plata por 2-1, con goles de Costa Biondi y Lértora.

Palabra técnica
Sassi y el análisis de la primera fase

Jesús Sassi, entrenador del seleccionado Sub 21, analizó la fase de grupos.

“Contra Mar del Plata fue un típico partido contra ellos, donde tuvimos la mayor posesión de la pelota, pero nos costó entrarles. Tal es así que los goles llegaron en dos cortos y tuvimos chances de anotar otro en una ejecución que nos sacaron de la línea. Ellos de contra nos generaron un par de situaciones. Fue un partido duro y el desgaste de ir todo el partido se sintió”, abrió Sassi.

“Sabíamos que ante Mendoza iba a ser un partido difícil. Ellas iban a ir a buscar el partido los 70 minutos, teniendo en cuenta que habían perdido con Córdoba. Nos presionaron todo el juego. Hay que resaltar que la labor defensiva funcionó cien por ciento y tuvimos la suerte de pinchar una pelota, generar una contra rápida y pudimos abrir el marcador. Eso nos dio tranquilidad”, agregó.

“Ante Córdoba pagamos el precio del desgaste de los dos primeros partidos. Este es un plantel corto y no nos pasaron por arriba, pero tuvimos probelmas en los cierres. Noté algo de cansancio en las chicas”, cerró el DT.