Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Olimpo subcampeón nacional: una copa que quedará marcada para siempre

El último sábado, en Chapadmalal, el aurinegro hizo historia al llegar por primera vez a la final del máximo certamen. Ayer al mediodía, parte del plantel arribó a la ciudad y brindó sus sensaciones a La Nueva.
Presencia, parte del plantel aurinegro que arribó ayer a la ciudad con la copa obtenida. De fondo, el Teatro Municipal. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Claudio Rodríguez Kiser / crodriguez@lanueva.com

Quizás por la inocencia de chicas de esa edad (entre 15 y 17 años), es que aún ellas no se dieron cuenta lo que consiguieron.

El último sábado, el vóleibol bahiense vivió su momento más importante de la historia, luego de que Olimpo se consagrara subcampeón de la Copa Argentina de Sub 17 femenino, que se disputó en Chapadmalal y fiscalizó la FeVA.

Ayer sobre el mediodía, el grueso del plantel bahiense que comanda Héctor Gallardo arribó a la ciudad con la copa y atendió a "La Nueva." para contar sus sensaciones.

“Creo que ninguna cayó todavía sobre lo que logramos. Incluso para algunas era como si fuese un torneo más. A algunas les pasó que en la final se jugó con mucha tranquilidad”, sostuvo la capitana dele quipo, Julieta Campaña.

“Tuvimos un muy buen desempeño durante todo el torneo. Superamos nuestras expectativas. Esto nos sirvió para darnos cuenta que podemos estar en una final. Obviamente que todo esto que vivimos en Chapadmalal nos servirá para el futuro”, agregó la armadora.

Precisamente, la levantadora aurinegra fue elegida nuevamente como la mejor en su posición (ya había obtenido esa distinción en el Argentino Sub 15 de Selecciones).

“No me lo esperaba sinceramente y por eso es que tengo que pagar varias apuestas a mis compañeras a las que le decía que no me iban a elegir”, contó Juli.

Malena Medus, en tanto, se ilusiona por el hecho de que solamente 3 de las 14 jugadoras del plantel se pasan de categoría.

“Siento que a partir de esto el año que viene vamos a ir por todo. Ya no vamos a ir a jugar solo para estar entre los 4 u 8 mejores. Sentimos que los demás equipos nos tienen cierto respeto. Mucha gente en Chapadmalal no podía creer que Olimpo fuera uno de los finalistas”, dijo la líbero.

Así analizaron las chicas los partidos cruciales:

Triangular (Cuartos)

3-1 a la Universidad de San Juan: “Fue el primer partido del triangular y fue clave. Ellas nos habían eliminado el año pasado y era una revancha para nosotras. Lo ganamos con actitud y anulando a su mejor jugadora. Nos permitió darnos cuenta que dábamos para más”, expresó Bianca Biggi.

3-0 a Provincial de Rosario. “Llegamos muy confiadas y ese partido nos permitió clasificarnos a semifinales. Era un equipo muy duro, pero le pusimos muchísima actitud y por eso lo pudimos sacar adelante”, señaló Magdalena Bostal.

Semifinal

3-0 a El Tala de Córdoba. “Después de los dos partidos del triangular cumplimos nuestro objetivo de llegar a semifinales, pero cuando estábamos ahí queríamos más. Al enterarnos que jugábamos contra El Tala nos gustó. Sabíamos que las podíamos sacar del partido y ganamos muy bien el partido”, explicó Medus.

Final

1-3 ante Central San Carlos. “La final fue contra un equipo que el año pasado nos había ganado en tie break. Teníamos la revancha y, pese a su poderío, sabíamos que podíamos ganarle. Este partido era como un premio porque el objetivo estaba cumplido. Lo queríamos ganar, pero ellas tenían más experiencias y por algo eran las últimas campeonas”, cerró Valentina Rodríguez.

ASÍ FUE LA FASE DE GRUPOS

3-0 a Estudiantes LP. "Fue bastante fácil y el que nos permitió entrar en confianza y darnos cuenta que estábamos en competencia. Por suerte, por los nervios del debut, se dio un partido accesible”, abrió Julieta Bostal.

3-0 a CEF Nº 5 de La Rioja. "Tuvimos otro partido bastante fácil y nos permitió entrar a todas, algo que generalmente no se daba en los encuentros complicados”, sostuvo Constanza Pirola.

2-3 ante Almafuerte Cba. “Comenzamos perdiendo 2-0 pero logramos llevarlo al tie break. Jugamos bien, pusimos muchas ganas, pero el rival jugó mejor”, recordó Meliza Ariza.

3-0 a Villa Dora SF. "Fue cuando empezamos a jugar más sueltas. Nos convencimos de que podíamos y significó mucho porque sabíamos que el partido sigueinte era más accesible y podíamos clasificar a la Copa de Oro”, dijo Valentina Culaciati.

3-0 a Alvear de Chaco. “Jugamos el último partido de la zona, lo ganamos fácil también porque no tenían tanto nivel y fue el que nos permitió clasificar a la próxima instancia”, contó Jazmín Piña.

Ausentes. Ayer, a Bahía no llegaron Andrea Bellino (se quedó en Chapdamalal junto al entrenador Héctor Gallardo para disputar la Copa Sub 15), Martina Larocca (se volvió a su ciudad, Azul), Ariadna Benito Mori (Coronel Pringles) y Micaela Dominici (Pehuajó).