Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Tiro-Villa Mitre, un clásico que se juega de arco a arco

Afrontarán esta noche el primero de los dos juegos que depositarán a un elenco en la definición del Federal B. Gastón Lezcano y José Luis Cornaló ya palpitan los primeros 90 minutos. Fabián O. Rodríguez / farodriguez@lanueva.com
Seguridad es lo que aportan Gastón Lezcano y José Luis Cornaló en las semifinales.

Llegó la hora de la verdad. Tiro Federal y Villa Mitre dirimirán esta noche el primer chico de un clásico que será recordado por mucho tiempo. A dos peldaños de lograr el pasaje al Federal A, aurivioleta y tricolores reeditarán una antigua rivalidad con condimentos especiales. Gastón Lezcano y José Luis Cornaló, los arqueros de trascendental choque, adelantaron el duelo en el Pirrone.

“Llegamos los dos más o menos igual. Tal vez ellos llegan más tranquilos porque sacaron más diferencia en el global de la llave anterior, pero es un clásico y es un partido aparte. El que se levante más tranquilo ese día, va a sacar una mínima ventaja”, resaltó Chiquito Lezcano, de lucida actuación en el arco tirense en el cruce ante Cruz del Sur de Bariloche.

“La ventaja que tenemos nosotros es haber ganado los dos partidos. No era lo mismo pasar la llave perdiendo, que pasarla empatando o ganándola. Y creo que serán dos partidos totalmente distintos. En el primer partido, Tiro va a tener la obligación y en el segundo será de acuerdo a cómo termine ese primer cotejo”, sostuvo Joselo Cornaló, otro que aportó en el triunfo ante Germinal en Rawson.

Con sus ideas, los goleros comenzaron a imaginar una llave bien caliente y los atributos para llegar a la final.

“Acá no habrá diferencia en cuanto a las localías. Nos conocemos demasiado. Sabemos las virtudes de cada uno de los jugadores rivales. La clave estará en mirar el arco de enfrente. Y será fundamental jugar con tranquilidad. Es que cuando te soltás, podés crear. Es muy difícil divertirse en partidos así, pero hay que tratar de lograrlo. Estamos como muy tensos”, reflexionó Gastón.

“Uno de los dos va a tener que pasar. Hasta acá, no salieron partidos abiertos. Pero tengo la sospecha que el primer cotejo se pueda abrir rápido porque no es que sumás un punto. El nerviosismo es otro. No es lo mismo irse con una derrota o con un empate a jugar el partido de local”, declaró José Luis.

--Saben que no es un partido más.

Lezcano: – Tratamos de tomarlo con tranquilidad. Somos conscientes que nos jugamos mucho. Y en dos partidos se define toda la temporada. Puede ser el partido más determinante en la historia de Tiro. Pero más allá de todo eso, tratamos de no pensar en eso. Esa es la mejor forma de afrontarlo.

Cornaló: – En este caso, el clásico toma más protagonismo por el sentimiento de la gente. Pero nosotros tenemos que tomarlo como un rival más al que hay que dejar en el camino para cumplir el objetivo general. Si hubiésemos jugado con Cruz el Sur, tendríamos que haber transitando mil kilómetros. Por eso prefería que sea Tiro el rival.

--En la llave de cuartos, en algún momento, ¿se les cruzó por la cabeza que se podía venir todo abajo?

Lezcano: –Y la verdad que con el 2 a 0 abajo, lo veía complicado. Nos hicieron el gol en el arranque del segundo tiempo. Ellos manejaban mejor la pelota y se nos venían. Y con el gol de Filippini encontramos los mejores momentos del partido. Y en el final se nos vinieron con todo. Con uno menos se hizo difícil atacarlos.

Cornaló: --Sentía que la íbamos a pasar muy mal sin ninguna necesidad, pero no se me cruzó quedar afuera. Hay mucha tranquilidad interna; hoy nos hacen un gol y salimos a recuperarnos. Pasó con Germinal acá y con Liniers. En otro momento, nos hacían un gol y nos moríamos. Los jugadores de jerarquía que tenemos nos hacen reaccionar de la mejor manera.

--Está claro que los dos están pensando en jugar la final. Pero con el corazón en la mano, ¿qué sienten?

Lezcano: –Que la suerte nos viene acompañando y lo veo bien al equipo para pasar. Es algo histórico para el club y trataremos de seguir haciendo historia.

Cornaló: --Como son partidos entre dos equipos que se conocen mucho, es difícil hacer un pronóstico. Pero me veo jugando la final.