Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Juntos, y por Martín, Bahía fue más solidaria

"Nunca imaginé que la gente fuera a responder de esta manera tan masiva", dijo Cristian Labado, primo del bahiense Martín Renzacci, internado hace más de un mes en Tasmania, luego de contraer el síndrome Guillain-Barré en su luna de miel. Lo cierto es que Bahía Blanca respondió de la manera esperada: más de 1.200 personas llenaron la disco Chocolate en la madrugada de ayer, pagando una entrada de 25 pesos que serán donados completamente para colaborar con los gastos de internación y el tratamiento del joven que alcanzan una cifra cercana a los 25 dólares semanales.




 "Nunca imaginé que la gente fuera a responder de esta manera tan masiva", dijo Cristian Labado, primo del bahiense Martín Renzacci, internado hace más de un mes en Tasmania, luego de contraer el síndrome Guillain-Barré en su luna de miel.


 Lo cierto es que Bahía Blanca respondió de la manera esperada: más de 1.200 personas llenaron la disco Chocolate en la madrugada de ayer, pagando una entrada de 25 pesos que serán donados completamente para colaborar con los gastos de internación y el tratamiento del joven que alcanzan una cifra cercana a los 25 dólares semanales.


 "Por suerte se cumplieron nuestras expectativas, muchísima gente comenzó a llamar y a preguntar días atrás cuándo era la apertura a beneficio de Martín Renzacci y respondieron de manera positiva a la convocatoria. Con que vengan 1.000 personas se puede hacer una más que buena cifra", contaba Agustín Simoni, prensa de Chocolate, horas antes de confirmar que se había recaudado una cifra que sobrepasaba los 31.000 pesos en favor de Renzacci.


 Cristian y Maximiliano Labado, primos de Martín, se apuraron a recordar que "todo suma", ya que el tratamiento y la estadía de su primo y su mujer Carolina Santori en Australia es realmente costosa.


 "No tengo palabras para agradecer a toda la gente que ha donado lo poco o mucho que podía; al gobierno municipal, que se puso a nuestro servicio desde un principio facilitándonos siempre las cosas, a políticos de todos los partidos, concejales, negocios particulares que ofrecieron poner urnas, todos colaboraron de una manera especial y desinteresada", recordaba Maximiliano.


 Por ahora --agregó-- sólo resta esperar a que Martín comience a respirar por sus propios medios un día completo sin ayuda de un soporte vital o traqueotomía.


 "Es la única manera en la que los médicos autorizarían un traslado tan riesgoso y largo: que pudiera respirar sin ayuda. De todos modos, ahora apuntan a tenerlo bien fuerte psicológicamente, a que no se deprima por la situación que está viviendo", argumentó.

Vamos por más.




 El senador José María Zingoni (GEN) y candidato a intendente por el Frente Progresista pasó por Chocolate a brindar su colaboración personal y a saludar a los parientes de Martín Renzacci.


 "Nos enteramos de la situación de este joven bahiense por todos los medios de comunicación, y decidimos con Virginia y Jaime (Linares) tomar contacto formal con Maximiliano y realizar diversas gestiones --que concluyeron de manera exitosa-- para colaborar con él, aunque en este momento no viene al caso esta clase de difusión, sino el hecho de tratar de estar presente un rato para acompañarlos en este evento que viene a ser un corolario de tan importante campaña", aseveró.


 Mientras el DJ de Chocolate, Carlos Práttico, agradecía a todos los presentes, las pantallas gigantes de la pista contaban en imágenes, un poco de la vida de Martín y la manera de colaborar vía cuentas bancarias.


 Además, la banda platense Los Totora se encargó de darle a la noche el "combustible musical" necesario para que el frío no traspasara las paredes del complejo.


 "Gracias a Bahía Blanca, a Chocolate y a la Municipalidad por dejarnos formar parte de este proyecto solidario", aseguraba uno de los líderes de la banda, mientras convocaba a todos a bailar y a aplaudir cada uno de los temas de su nuevo disco.


 Nerina y Fiorella, ambas de 17 años, llegaron bien temprano a la pista de Chocolate.


 "Vinimos para colaborar con Martín", dijeron ambas amigas al mismo tiempo. "Yo me enteré por el Facebook y yo, por la tele", agregaron, respectivamente.


 Los enganchados de Classic Project sonaban en todo Chocolate mientras Nerina y Fiorella, contaban que "se habló y se debatió mucho el tema de la enfermedad de Martín entre los amigos del colegio y sobre qué podían hacer".


 "Sabíamos lo que difundieron en la televisión y los diarios, lo que hicieron para que se conozca la enfermedad. Pero consideramos que tendrían que darle más espacio a estos casos solidarios así todos podemos ayudar", dijeron mientras esperaban a sus compañeros de las escuelas Nacional y Sarmiento.


 La campaña se suma a otras que se llevan a cabo en distintas urnas ubicadas en la ciudad, como así también en el denominado "Redondeo Solidario", que desde el 24 del corriente y durante 3 semanas se hará en las 92 sucursales que posee la cadena de supermercados de la Cooperativa Obrera.


GRISADO

El día que venga Palermo

En la presentación que hará en nuestra ciudad el exfutbolista Martín Palermo el próximo sábado --en el estadio Roberto Carminatti del club Olimpo, avenida Colón y Angel Brunel-- también se hará una colaboración para Martín Renzacci.
Además, en la final del Mundial Menor de Vóley que se disputa en nuestra ciudad, se colocará un stand informativo sobre el síndrome de Guillain-Barré y se colocarán urnas en las que se podrá depositar dinero.