Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Un individuo asesinó a su pareja de un disparo

Una discusión de pareja tuvo un trágico desenlace ayer a la madrugada, cuando un sujeto asesinó a su mujer de un disparo en la cabeza, en una vivienda ubicada en el bulevar Juan B. Justo, de Ingeniero White. El hecho de sangre tuvo ribetes por demás dramáticos, ya que poco después el sospechoso se encerró en su domicilio y habría pretendido quitarse la vida, situación que no llegó a concretarse gracias a la intervención del personal policial, que ingresó al lugar y logró desarmarlo.

 Una discusión de pareja tuvo un trágico desenlace ayer a la madrugada, cuando un sujeto asesinó a su mujer de un disparo en la cabeza, en una vivienda ubicada en el bulevar Juan B. Justo, de Ingeniero White.


 El hecho de sangre tuvo ribetes por demás dramáticos, ya que poco después el sospechoso se encerró en su domicilio y habría pretendido quitarse la vida, situación que no llegó a concretarse gracias a la intervención del personal policial, que ingresó al lugar y logró desarmarlo.


 En tanto, tras tomar conocimiento de lo ocurrido, allegados a la víctima se hicieron presentes en el inmueble y reaccionaron violentamente, provocando daños en la casa y en el vehículo del imputado, a quien habrían pretendido prender fuego.


 Fuentes de la comisaría Tercera identificaron a la mujer asesinada como Leticia Mariel Cayuli, de 31 años, quien dejó de existir poco después de ingresar en la guardia del Hospital Municipal de Agudos Doctor Leónidas Lucero.


 Por el homicidio fue detenido Bruno Elhman Tula (45), quien se encuentra alojado en los calabozos de la seccional Primera, a disposición del fiscal Christian Long, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5.


 Los voceros consultados por un cronista de "La Nueva Provincia" señalaron que el presunto homicida fue trasladado a la seccional de Berutti 650, a los efectos de evitar inconvenientes en la dependencia de Ingeniero White.


 También se supo que Diego Leonardo Ponte y Daniel Martínez fueron aprehendidos por los disturbios ocurridos tras el deceso de Cayuli.

Detalles del hecho




 El subcomisario Gustavo Ceballos, quien se encontraba al frente de la comisaría whitense al momento del crimen, informó que el episodio se desencadenó alrededor de las 0.30 de la víspera, en la intersección de las calles Jorge Canning y Daniel De Solier, de la localidad portuaria.


 Según el jefe policial, los hechos tuvieron lugar en el interior de una vivienda ubicada en la parte posterior de un almacén, que es propiedad del imputado.


 "Tomamos conocimiento de lo sucedido a partir del aviso realizado desde el (teléfono de emergencias) 911, por el ingreso de una persona herida de arma de fuego al hospital", dijo Ceballos.


 Inmediatamente él junto a otros efectivos policiales se dirigieron al lugar y hallaron a Tula parapetado dentro de su domicilio.


 "Estaba armado y queriendo matarse. En el lugar estaba su hijo de 17 años, quien trató de interceder para evitar que se quitara la vida. Fue un momento muy difícil, porque no se podía entrar ante la alternativa que atacara a alguien con el arma", explicó el vocero.


 En esas circunstancias comenzaron a llegar familiares de Cayuli, quienes intentaron hacer justicia por mano propia.


 "Rompieron las persianas y provocaron daños dentro del comercio. También intentaron prender fuego una camioneta de Tula --una Peugeot Partner, matrícula KHZ 011, que terminó con los cristales destruidos y varios golpes en su carrocería--, aunque los efectivos lograron apagarlo enseguida", señaló el informante.


 Y acotó: "Dos de estas personas fueron aprehendidas por los delitos de daño y atentado y resistencia a la autoridad".


 Ceballos reconoció que fue el encargado de ingresar en la casa y desarmar a Tula.


 "Alrededor de cuarenta minutos estuvimos mediando y dialogando con el sujeto para que depusiera su actitud. Luego logré acceder y le retiré el revólver calibre 32 largo que manipulaba", comentó el jefe policial.


 Al respecto se supo que Tula habría accionado el arma en dos oportunidades, ya que los peritos de la Policía Científica hallaron dos plomos en el interior de la recámara.


 "Lo sacamos rápidamente (al acusado) para que los familiares de la mujer no pudieran agredirlo. Por esa razón se lo alojó en una dependencia fuera de la jurisdicción", expresó el subcomisario Ceballos.

Le avisó por teléfono a su hermana




 Leticia Cayuli habría sido encontrada malherida por su hermana, que concurrió a la escena del homicidio luego de hablar telefónicamente con la víctima y tomar conocimiento del conflicto que tenía con su pareja.


 "Poco antes había hablado por teléfono y la alertó. Llegó con el marido, la encontró herida y la llevó en un auto al Hospital Menor de Ingeniero White", indicó Ceballos.


 Trascendió que uno de los hijos del acusado al parecer refirió que el violento hecho se produjo en medio de una airada discusión, en la que la mujer habría tomado un cuchillo.


 "Esta pareja ya tenía inconvenientes de convivencia desde hace tiempo. La mujer estuvo detenida por efectuar disparos a una vecina y después recuperó la libertad", mencionó la fuente policial.


 Tula será trasladado a la fiscalía a primera hora de hoy, a los fines de prestar declaración indagatoria en el marco de la causa.