Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Convocan en las redes sociales a una marcha contra los femicidios

Se realizará el 3 de junio en el Congreso de la Nación.
Foto: @porliniers

   Personalidades de diferentes sectores y familiares de víctimas de violencia de género convocaron hoy a una marcha en repudio a los femicidios que se realizará el 3 de junio en el Congreso de la Nación, tras los casos conocidos en los últimos días.

   La marcha se llevará a cabo a las 17, según la convocatoria difundida en la red social Twitter con el hastag #NiUnaMenos.

   La manifestación surgió tras los femicidios de la adolescente embarazada en la localidad santafesina de Rufino, Chiara Páez, cuyo cuerpo fue hallado el domingo enterrado en la casa de su novio, y el de la abogada Gabriela Parra, asesinada por su ex pareja en una confitería del barrio porteño de Caballito el 3 de mayo.

   La invitación a la marcha fue difundida por familiares de mujeres asesinadas, quienes se fotografiaron sosteniendo un cartel con el lema "Ni una menos", como Beatriz Chomnalez, la abuela de la adolescente argentina asesinada a fin de diciembre en Uruguay, Lola Chomnalez, y el padre de Wanda Taddei, quien murió incendidada en 2010 por su marido, Eduardo Vázquez.

   La convocatoria también fue realizada por la escritora Claudia Piñeiro, los actores Dady Brieva y Anita Martínez, la Juventud Radical, el Partido Obrero, el ministro de Educación porteño Esteban Bullrich, la diputada Victoria Donda, la bailarina Laura Fidalgo y periodistas, entre otros. (DyN)