Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Piden al Municipio que controle el tránsito pesado por riego de fisuras en casas y pavimento

También propusieron que se haga un relevamiento de las señales viales de este tipo.

   La concejala de Bien Común, Liliana García, promovió un proyecto de resolución "pidiendo al intendente que se comprometa en el control del tránsito pesado", según explicaron en un comunicado desde ese espacio político.

   "La propuesta surge ante las numerosas calles donde el pavimento se encuentra inestable y tras reiterados reclamos por viviendas fisuradas en distintos sectores de Punta Alta", agregaron.

   Además, propusieron un relevamiento de señales indicadoras para el tránsito pesado y controles viales: "Se necesita analizar el pavimento que ya de por sí se encuentra muy deteriorado. Existen calles donde el asfalto se encuentra ahuecado. También hay evidentes problemas de suelo en Coronel Rosales y, sin dudas, ABSA es parte de esa situación. Si a esos factores le sumamos una circulación sin control del tránsito pesado como hoy ocurre, el daño puede ser mayor. El costo de reparar una casa es muy alto y las vibraciones afectan a muchos vecinos. Pedimos empatía y que el gobierno ordene controles".

   Recordaron que en años anteriores se presentó un proyecto de modificación a las ordenanzas reguladoras del tránsito pesado, pero no tuvo el acompañamiento del resto de las fuerzas políticas.

   "Las regulaciones sobre la circulación del tránsito pesado en la Ciudad, en algunos casos tienen más de treinta años. Si se habla de la instalación de un Parque Industrial o el desarrollo del Puerto, la circulación de camiones debería tener controles periódicos y una señalización clara que impida el tránsito en sectores en donde se generen inconvenientes para los vecinos", dijo García.