En el Oscar y Juan Gálvez

Después de 9 años, un bahiense vuelve a competir en la Fórmula Renault Argentina

3/3/2021 | 13:26 |

"La idea es pelear adelante desde el vamos", expresó. 

Foto y video: Brian Quevedo.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com

   Llegó la hora de la verdad para el bahiense Braian Quevedo, una de las mayores proyecciones juveniles de nuestro medio en el automovilismo nacional.

   Tras una gran escuela en karting, donde logró nada menos que la obtención del título Rotax en 2019, el volante de 16 años afrontará, el fin de semana del 20 y 21 de marzo en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, su primera aventura en la emblemática Fórmula Renault Argentina 2.0. 

   De esta forma, Quevedo, quien acelerará uno de los dos monoplazas del LR Team, tendrá la dicha de ser el primer abanderado local en integrar "la escuela de talentos" en nueve años, tras la última participación de Bruno Etman; especialidad que, además, alguna vez coronó a Lucas Benamo. 

   "Probé el lunes y ayer en Río Cuarto (Córdoba). Tengo ocho ensayos con un auto Fórmula, ya que también giré en San Luis, Mendoza, Buenos Aires y Bahía, tanto con este equipo como con el Martínez Competición", expresó Quevedo.

   "El último ensayo lo destinamos a pulir detalles y probar un nuevo compuesto neumático que utilizará la categoría, con una banda de rodamiento más dura. Eso nos obligó a probar distintas puestas a punto y configuraciones del auto. La nueva goma hará que dure más en competencia y que el auto sea un poco más lento. Aún así no cambiará mucho el manejo", agregó.   

   Las aspiraciones deportivas son las mejores. Aún bajo la condición de debutante, Braian confía y respalda sus esperanzas en la enorme cantidad de vueltas efectuadas sobre el vehículo y en el asesoramiento de lujo que dispondrá en pista.

   "La idea es poder pelear adelante desde el vamos. Probamos lo suficiente como para poder estar a la altura. Me asesorarán pilotos de la altura de Julián Santero y Matías Milla, que aportarán su experiencia, como también el propio equipo, que ya salió campeón años atrás con Guido Moggia y Lucias Vicino", destacó. 

 

   "En la última prueba giré y me medí con Facundo Marques, que actualmente compite en TC2000 y tiene varios años de Fórmula encima. Por suerte anduvimos prácticamente iguales en tiempos. El equipo quedó muy conforme. Obviamente hay cosas por corregir, pero todo va encaminado. El próximo miércoles vamos a probar a Buenos Aires, para llegar bien aceitados", apuntó. 

   --¿Es simplemente esa carrera o hay chances de continuar?

   --La idea es hacer la temporada completa. Por suerte conseguimos el presupuesto para hacer todo el campeonato y también el certamen del Turismo Regional, con un Renault Clio 0 km. 

   --Al fin podrás volcar en pista todo lo girado en los últimos meses. Hacía tiempo que se buscaba competir, ¿no?

   --Lamentablemente el año pasado no se pudo correr en ningún lado. Hicimos pruebas en varias categorías y lo que más costó fue la Fórmula. Tiene una forma de manejo muy particular, va muy en el aire. Pero cuando le tomás la mano te da una seguridad que ningún otro auto. Por eso decidimos encarar un año completo para después pensar en alguna categoría nacional con techo, ya sea el TC2000, un Turismo Nacional o bien el TC Pista Mouras. 

   "Lo bueno es que al salir campeón Rotax ya tengo licencia para ACTC, entonces eso también lo podría evaluar", afirmó. 

   --Si todo sale bien, y ante esa posibilidad, ¿a qué te gustaría apuntarle?

   --Y en el lado del TC2000 tenés más proyección a futuro en cuanto a variedad de categorías. Eso no pasaría en la ACTC. Por lo pronto, disfrutar esta oportunidad y más adelante veremos. Ahora quiero enfocarme en la Fórmula y funcionar bien. 
 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias