Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Volvieron a incendiar la pista de BMX del Parque de Mayo

El hecho ocurrió esta mañana, alrededor de las 5.40. "Se quemaron unos 80 colchones, más cubiertas, unos pallets... A veces pienso que no vale la pena seguir", dijo Kevin Jerassi.

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   La Policía investiga por estas horas un nuevo incendio en parte de la pista de BMX, ubicada en el Parque de Mayo.

   De acuerdo a lo manifestado por testigos y a fuentes oficiales, el hecho ocurrió sobre las 5.40 de hoy.

La pista de BMX, entre el crecimiento y el vandalismo: "Genera bronca porque lo hacemos con mucho esfuerzo"

   Al parecer, vándalos prendieron fuego una estructura de madera, donde se guardan elementos de la pista.

   El lugar inaugurado por la Municipalidad en 2015 convivió desde sus comienzos entre la alegría por los jóvenes que lo disfrutan día a día y los incomprensibles ataques sufridos periódicamente.

   "Me empezaron a llegar llamadas al teléfono a la mañana, nos volvieron a prender fuego una pileta de colchoes que inauguramos hace menos de un mes", contó Kevin Jerassi.

   El instructor de BMX dijo por LU2 que "es una pista pública que usan todo los chicos de la ciudad, pero bueno... no nos pasa a nosotros nada más".

   "Hay que poner seguridad, tenemos rampas muy caras, hubo una inversión muy grande y la pileta de colchones nos duró un mes", señaló.

   "Habíamos recibido una donación y se quemaron unos 80 colchones, más cubiertas, unos pallets... era mucha plata. Veremos si la podemos hacer de nuevo o quedará en la nada, a veces pienso que no vale la pena", completó.