Sergio Denis tendrá su propio monumento en  Pueblo San José

16/10/2021 | 06:30 |

El cantante, quien peleó por su vida 14 meses tras haber caído de un escenario en Tucumán, será recordado por su gente a través de una escultura. El homenaje se realizará en el marco de la tradicional Füllsen Fest.

El monumento que rinde homenaje a Sergio Denis será inaugurado el 7 de noviembre.

   El sitio en que se emplazará la escultura del cantante Sergio Denis no fue elegido al azar: la obra del artista de Escobar, Eduardo Noe, será ubicada precisamente en el lugar donde el cantautor brindó su último recital en Pueblo San José, su querido terruño.

   Este recordatorio, homenaje a un artista tan apreciado y con un destino trágico, se situará sobre la avenida Casey de la segunda colonia alemana, para que quede registrado el amor y el agradecimiento de su pueblo, algo que le expresaron hasta último momento.


En noviembre de 2018, Sergio dio su último recital en la Fülssen Fest.

   Basta recordar que durante los meses posteriores al fatal accidente del 11 de marzo de 2019, cuando cayó del escenario del Teatro Mercedes Sosa, en Tucumán, del cual nunca pudo recuperarse, tanto en Coronel Suárez como en las colonias alemanas, se organizaron cadenas de oraciones y se compartieron con gran consternación mensajes de aliento y de admiración en las redes sociales.

   Denis, estuvo internado por 14 meses peleando por su vida pero las lesiones fueron tan graves que resultaron mortales.

   Finalmente, su partida se dio la mañana del viernes 15 de mayo del año pasado en la clínica de rehabilitación Alcla, a los 71 años. 


Las banderas que indican su descendencia y su tierra natal.

   La iniciativa de realizar una escultura fue de parte de la Comisión Directiva de la Füllsen Fest, celebración que se desarrollará el domingo 7 de noviembre. 

   Desde la organización de este evento brindaron detalles de esta nueva edición que hace honor a la gastronomía alemana y promueve la preservación del patrimonio cultural.

   Se destacó que, con motivo de lo que han soportado las instituciones durante la Pandemia, la comisión organizadora no cobrará el espacio para instalar stands.

   Además, con los protocolos vigentes, se procederá a inaugurar la estatua en conmemoración a Sergio Denis, en la plaza que lleva su nombre.

  Diego Dome, uno de los organizadores, comentó que en esta edición habrá danzas, distintos espectáculos, puestos gastronómicos y cerveceros, con la participación de las instituciones del pueblo.

   A su vez remarcó que como parte del homenaje a Sergio Denis interpretarán la canción que le hicieron junto a Los Viajeros del Tiempo.

   La ceremonia comenzará el domingo 7 de noviembre por la mañana, cuando se realizará el acto protocolar y se colocará la piedra fundamental para la instalación de la estatua.

   Durante la tarde, las instituciones trabajarán con sus stands y, a la noche, será el recital con los temas del cantante y la participación de la familia.
   Por su parte, Hugo Schwab, presidente del Club Germano Argentino, comentó algunos detalles de la iniciativa.

   “Pensábamos todos los días qué homenaje podíamos hacerle al Negro y de ahí surgió la idea de hacer un monumento. La Pandemia atrasó todo, el artista demoró en poder terminar la estatua, tuvimos que costear la obra con la colaboración de amigos”, confió.

   Eduardo Noé restauró el Mástil Patrio de la ciudad y es autor de la estatua de Juan Carlos Harriott, también en la localidad.

   Almuerzo. La Sociedad Germana y la Agrupación Descendientes de Alemanes del Volga harán un almuerzo cuya tarjeta tiene un costo de $1300 por persona siendo el aforo del lugar para unas 300 personas. (Agencia Coronel Suárez).

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias