Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Alem jugará contra Alem en búsqueda del primer puesto rumbo a los playoffs

Con un singular duelo en el Daniel Lacunza, se definen las posiciones de la etapa regular en la categoría U19.

Fotos: gentileza club Alem

Por Mauro Giovannini

Twitter: @MGGiova

Mail: mgiovannini@lanueva.com

 

   No, no está mal redactado el título.

   Esta tarde, desde las 19.30 y en medio de la continuidad de los certámenes de categorías formativas en el básquetbol local, se enfrentarán Leandro N. Alem y Leandro N. Alem.

   El duelo será por la categoría U19 (con permiso de excepción para jugadores nacidos en 2001, por la inactividad durante 2020) y, naturalmente, irá en el Daniel Lacunza.

   En reiteradas ocasiones sucedió que dos equipos de un mismo club de enfrenten (A vs B, o incluso hay clubes con equipo C en determinada categoría), pero lo llamativo hoy es que el Rojo (o "A" para la Asociación) y el Verde ("B") disputarán el primer puesto de la Zona Campeonato y las ventajas rumbo a los playoffs.

   "No encontré ningún enfrentamiento entre dos equipos de un mismo club que definieran un primer lugar. Sí, hubo varios enfrentamientos de dos equipos en tramos de torneos, pero sin definir puestos relevantes", le dijo a La Nueva. el Ing. Roberto Seibane, excelso estadígrafo de la ABB.

   Pero existe otro dato para marcar con resaltador...

   Cuando el club decidió armar dos equipos competitivos, en lugar de uno mejor que el otro como habitualmente sucede con A y B, también planteó el hecho de que sus dos entrenadores, Mauro Polla y Renzo Balducci, alternen la dirección de cada uno.

   En ese sentido, de no haber cambios, hoy a Polla le tocaría estar al frente del equipo Verde, con jugadores mayormente 2001: Santiago Loos, Mateo Murphy, Felipe Mandolesi, Patricio Zapata (capitán), Franco Berdini, Ramiro Lorenzo, Iñaki Urdampilleta, Marcos Martelli, Antuan Durand, Lucas Delgado, Tomás Sterz y Conrado Gómez Talamoni.

   Mientras que Balducci irá con el Rojo, integrado por una mayoría de jugadores 2003: Pedro Palacio, Lautaro Miguens (capitán), Juan Cruz Mambretti, Valentín Cortés, Emiliano Sombra, Federico Caballero, Mateo Valentín, Joaquín Luque, Tomás Flehr, Juan Cruz Sarlangue y Franco Ciarroca.

   Es más, en los últimos meses, el club de la cortada de Azara vio partir, por diferentes motivos, a Joaquín Jasen (está en España), Lautaron Cavero (Bahía Basket), Valentín Forestier (Bahía Basket) y Pedro Santiago (Villa Mitre).

   "Los dos equipos nos sorprendieron. No se va a cobrar entrada para que sea una fiesta del deporte", aseguran desde el club.

   "No sucede a menudo contar con dos equipos en la misma categoría y que logren pelear el campeonato ni tengan semejante competitividad. Si bien resta la parte más importante del torneo, el sábado celebraremos el presente, el trabajo y lo bien representado que están los colores en la categoría por ambos planteles", señalaron.

   Posiciones: 1º) Alem A y Alem B, 14 puntos; 3º) Pueyrredón, Pacífico, Bahiense y Olimpo, 13; 7º) 9 de Julio, 11; 8º) El Nacional y San Lorenzo, 10; y 10º) Estrella, 9.

   El resto de la fecha (desde las 17.15): Estrella-El Nacional, Pacífico-Bahiense del Norte, Pueyrredón-Olimpo y San Lorenzo-9 de Julio.

Liga de Infantiles

   Esta tarde se pondrá en marcha la segunda fecha de la Liga U15.

   Bahiense del Norte (que venció a Napostá en el debut, por 86-67) visitará a Centro Basko de Necochea, desde las 15.

   En tanto, mañana será el turno de Napo: en el Antonio Palma, se las verá con Costa Sud de Tres Arroyos a partir de las 18.

   Vale recordar que el duelo Costa Sud-Centro Basko, de la primera fecha, se postergó por casos sospechosos de coronavirus.