Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Saldungaray se vistió de bicicletas: la 1ª Rural Bike con más de 300 participantes

El evento fue organizado por vecinos del pueblo, por primera vez. El bicicletero de la localidad, "Castrito", de 82 años, habilitó la largada montado en su bici. Los ganadores recibieron trofeos y los participantes, medallas. Lorenzo Natali hizo la locución de la largada.

Castrito, el bicicletero del pueblo, fue homenajeado e inauguró la largada.

   Ayer, Saldungaray se vistió de bicicletas. Es la primera vez que un grupo de vecinos del pueblo se anima a organizar una Rural Bike y el número de anotados al evento --más de 300 participantes-- así como el desarrollo de una jornada deportiva muy positiva, demuestra que el esfuerzo valió la pena y que cada detalle fue importante.

   Por ejemplo, en la largada, fue "Castrito", e legendario bicicletero del pueblo, el encargado de habilitar la competencia.

   Con 82 años, montado en su bicicleta, estuvo a la cabeza de la fila de ciclistas. Un momento más que significativo y emotivo, ya que este señor lleva más de 60 años, arreglando, parchando y reciclando los vehículos de dos ruedas de los habitantes. Y quien remienda bicicletas, también promueve sueños de libertad.

   Al finalizar el evento, los bikers le rindieron homenaje, entre lágrimas, y reconocieron a través de un trofeo su importancia en la conformación de la identidad del lugar.

   La carrera, que contó en la largada con la locución del reconocido periodista Lorenzo Natali -quien vivió hasta los cuatro años en esta localidad serrana-- planteó un recorrido competitivo de 60K y otro en cicloturismo de 40K, para amateurs y amantes de los desafíos.

   La entrega de kits de la carrera tuvo lugar desde las 8,.30 en el hangar del Aeroclub local, en donde se pudo disfrutar de servicio de cantina y paseo de artesanos además de la contratación de vuelos de bautismo. Al finalizar el evento, se realizó allí la premiación.

   La inscripción se realizó a través de la plataforma de bahiacorre.com.ar

   El día estuvo soleado y con temperaturas que superaron los 23 grados y participó gente de más de 30 localidades.

    Los paisajes rurales inéditos de los circuitos diseñados por los organizadores deslumbraron a los visitantes.

    Esto también fue un plus, ya que solo ellos conocen estos lugares escondidos que encierran contrastes estremecedores: la verde llanura recortada por el terroso perfil de las sierras, campos de flores amarillas, aves y mariposas acompañaron el andar de los ciclistas. 

   Desde la agrupación ciclistas de Saldungaray, sin fines de lucro, cuyos integrantes se cargaron al hombro la organización de este evento solidario --lo recaudado será para crear una pista de BMX y comprar bicicletas a los niños-- destacaron: "¡No podemos explicarles lo que es esto! ¡Nos explota el corazón de felicidad. GRACIAS TOTALESSSSS!!".

   Los comercios aportaron gran cantidad de regalos para los sorteos finales y vecinos voluntarios acompañaron en las postas para proporcionar agua, marcar los recorridos y dar asistencia a los ciclistas. Policía, ambulancia y vehículos de apoyo logístico se hicieron presentes.

   Los ganadores pueden encontrarse en bahiacorre.com.ar