Bahía Blanca | Martes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 12 de agosto

Fausto Ruesga, tras la victoria de Olimpo: "Si me toca irme será difícil, pero fui muy feliz estos días"

El pibe surgido del club, que volvió de España hace unos meses, fue la figura de la final ante Napostá.

Fausto Ruesga saluda a Luciano Polak, uno de los que sumó desde afuera. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

"¡Gracias por volver!".

Mientras todo el plantel de Olimpo festejaba con la gran hinchada que lo acompañó durante las finales ante Napostá, Fausto Ruesga se sacaba fotos y recibía las felicitaciones de todos y, también, el agradecimiento por haber vuelto a casa.

El pibe surgido de la cantera aurinegra, que regresó al club por uno tiempito desde España, fue el goleador y una de las grandes figuras del triunfo en el quinto punto de la final que, encima, se definió en suplementario.

"Es lo que venimos a buscar, fue una final peleada, palo a palo, llena de tensión. Creo que los dos equipos hicieron una gran serie, que se definió por detalles en un quinto partido", resumió Fausto, autor de 24 puntos esta noche, en diálogo con La Nueva.

-¿Firmabas una final así?

-Sí, ¿por qué no? La verdad que Napostá es un gran equipo, que juega muy bien al básquet. Se definió en un quinto partido, en las últimas pelotas, con defensas estratégicas. Nada... la verdad que se definió por detalles y en un quinto partido, eso habla muy bien de lo que es el torneo local de Bahía y lo parejo que es. Dos grandes equipos, con un marco que acompaña. Con la hinchada de Olimpo, que es la más linda que hay. La verdad que para mí, esto es un regalo, jugar en esta cancha llena. Para mí todo esto tiene un significado enorme. Pudimos sacar adelante una serie muy difícil; estoy muy contento por los chicos.

-Mucha de la gente que copó el Casanova todos estos días, vino a verte a vos en parte, ¿cómo te llevabas con eso?

-Jaja, nada con la mayor tranquilidad. Si no te lo tomás así, te puede llegar a jugar un poco en contra. La verdad que lo disfruto, disfruto del cariño de la gente que para mí es muy importante. Por eso también volví, para intentar aportar mi granito de arena junto a todos los chicos, al Oso (el DT, Juan Cruz Santini), a los dirigentes, todo para tratar de poner al club lo más alto posible.

-Dio la sensación que en el momento más caliente del juego vos, Marcos (Diel)... se pusieron un poco el equipo al hombro, ¿entendían que era su momento?

-El equipo al hombro creo que nos lo pusimos todos, cada uno desde su lugar. Creo que todos tuvimos momentos y bien asumido y con muchísimo carácter. Agus Dottori hoy hizo un segundo tiempo increíble,creo que fue importantísimo. Alejo (Marroni) en la defensa e intensidad, Marcos teniendo pelotas clave en el final, Segundo haciéndose clave con los tiro libre en el final.Creo que cada uno desde su lugar aportó, no le quito mérito a nadie. La pelota a veces la mete uno o la mete otro, pero lo ganamos entre todos. 

-Remarcaste mucho hoy y todos estos días que venías a disfrutar,¿lo lograste?

-Muchísimo. La verdad que soy muy feliz. Si me toca irme será un poco difícil, pero creo que aproveché cada día, cada partido, cada entrenamiento y la verdad que fui muy feliz en estos días.

-Marcos me dijo que se les iba el as de espadas...

-Jaja, na... Sí, me siento importante y sé que tengo peso en el equipo, pero esto sigue y hay un equipazo. No sé si reforzará o no, pero creo que hay mucho potencial, con chicos jóvenes que están muy bien y creo que por ellos se puede soñar con cosas grandes en el próximo torneo.

-¿Qué le vas a decir a los chicos si te toca irte en estos días?

-Nada, si me toca irme, agradecer. Desde el minuto cero me recibieron de la mejor manera, tanto los chicos como los dirigentes, que también quiero agradecerles a ellos, porque gracias a ellos estoy acá, me dieron esta oportunidad que para mí significa un montón. Estoy muy agradecido con el club, me hicieron muy feliz.

-Remarcás el si te toca irte, ¿hay chances de que te quedes?

-No lo sé, por ahora estoy en Bahía, disfrutando cada día, cada entreno. Ahora a disfrutar de esto, ya después veremos. 

-Si te toca irte, te irás con la tranquilidad que aportaste tu granito de arena...

-Me voy muy feliz, era lo que vinimos a buscar y me voy muy, muy contento.