Bahía Blanca | Domingo, 24 de septiembre

Bahía Blanca | Domingo, 24 de septiembre

Bahía Blanca | Domingo, 24 de septiembre

Barrio Miramar: enfrentamiento vecinal y allanamiento

La Policía requisó la vivienda de Laudelino Cruz 2002, donde vive la familia Chamorro. Hubo secuestros y dos aprehendidos. 

Integrantes de una familia que tiene antecedentes conflictivos en el barrio Miramar fueron acusados de agredir a vecinos y cuando la Policía allanó su vivienda secuestró varios elementos cuya procedencia se procura determinar.

Se trata de los Chamorro, quienes viven en Laudelino Cruz 2.002, donde se realizó el procedimiento autorizado por la Justicia y a cargo de personal de la comisaría Primera, con apoyo del GAD y del Comando de Patrullas. 

Todo se originó el pasado viernes a la noche, cuando se produjo una confrontación vecinal en Azara al 2.000.

Un matrimonio denunció que sobre las 21 de ese día se presentó un joven de 16 años que lesionó con una piedra en el rostro al hombre, de 45, y lo amenazó con un arma de fuego.

Tras iniciarse un sumario por lesiones y amenazas agravadas, el Juzgado de Garantías del Joven Nº 2 ordenó el allanamiento que permitió el secuestro de elementos de prueba del delito y de otros varios efectos que podría tener origen ilegal.

Por otro lado fueron detenidos Julio Chamorro Sepúlveda, de 22 años y una joven de 17 (no identificada por ser menor), acusados de resistirse a la autoridad. 

A su vez, se trasladó a Hernán Chamorro (padre), a los fines de notificarlo de las medidas cautelares dispuestas por la Justicia.

Lo secuestrado

Desde la comisaría Primera se detalló que en el allanamiento a los Chamorro secuestraron un rollo de media sombra de un metro de ancho, de color negro; una tostadora Yelmo (nueva, con caja); dos telefonos celulares Motorola; una Play Station 3 y dos joystick inalambricos; un aire comprimido tipo carabina de madera marrón y dos notebooks Coradir y Exo del plan Conectar Igualdad.

También una tablet Eurocase, una afeitadora Philips; cuatro cortadoras de pelo marcas Wahl Super Taper, Jinghao y Oil; 9 peines de cortadoras de pelo; una amoladora Philco; una motosierra Stihl y una bomba de agua.

Por último, secuestraron una carretilla de chapa con rueda neumática y dos televisores led de 43 pulgadas Philips y de 48, Hisense.