Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Falleció a los 46 años la actriz argentina Agustina Posse

Conocida por sus papeles en Gasoleros y Montaña rusa, otra vuelta, murió este jueves tras estar una semana internada por un aneurisma.

Fotos: El Trece, Asociación Argentina de Actrices y Actores e Infobae.

   La actriz Agustina Posse falleció ayer a los 46 años después de permanecer una semana internada por un aneurisma. Tuvo un largo recorrido en la televisión y se la recuerda por sus papeles en Montaña rusa, otra vuelta y Gasoleros. Estuvo en pareja con Yaco González, hijo del cantautor Jairo, y era madre de Juana (20 años) y de Francisco (16).

   Luego de haber participado en algunos de los títulos más destacados de finales de los ‘90 y principios del 2000, Agustina de a poco se fue alejando de las pantallas. Sin embargo, forma parte del elenco de Conurbano, la película argentina que tiene fecha de estreno en 2022 y se basa en hechos reales que ocurrieron en el Gran Buenos Aires.

La dolorosa despedida de sus colegas

   “Lamentamos profundamente el fallecimiento de la actriz Agustina Posse. Llevó adelante una amplia labor en televisión y cine. Nuestras condolencias a sus hijos, familiares y seres queridos, abrazándolos en este momento de enorme pesar”, señaló la Asociación Argentina de Actores en sus cuentas oficiales, informando el fallecimiento de la actriz.

   También, personalidades del mundo artístico la despidieron en redes sociales. La actriz Mercedes Funes escribió: “Tu belleza se queda en mi alma, adorada amiga. ¡Que dolor! Dios te bendiga”. Por su parte, el guionista Mario Segade también reaccionó ante la noticia: “Me apena mucho la muerte de Agustina Posse. Más allá del laburo, hemos compartido tardes enteras viendo jugar a nuestros hijos al fútbol. Qué horror, pobrecita. Dios te bendiga. Mis condolencias a sus familiares y amigos cercanos”, escribió en su cuenta de Twitter.

   A estas primeras despedidas, les siguieron las publicaciones de personalidades como Gastón Pauls, Nancy Dupláa, Facundo Arana, Diego Topa y Cecilia Milone.

Su larga trayectoria en la actuación

   Agustina creció en una familia de artistas, hija de Mónica (cantante) y Luis (músico). Desde muy joven se perfiló para la actuación y comenzó a estudiar teatro.

   Su rostro se hizo conocido para el público luego de interpretar a Micaela en Montaña rusa, otra vuelta, la segunda parte la exitosa tira que salió al aire en 1996. Desde entonces, apareció en algunas de las ficciones más reconocidas de la época, como Milady, la historia continúa y Alas, poder y pasión.

   Por esos días también se destacó en Gasoleros (1998), la emblemática tira de Polka, interpretando a Jessica, parte del elenco joven que compartía con Pamela Rodríguez, Matías Camisani y Nicolás Pauls. El actor y músico Yaco González, uno de los hijos del cantautor Jairo, también integraba ese elenco. Más adelante sería su pareja y de esa relación nacieron Juana y Francisco. Además, en esos años actuó en De corazón, tira protagonizada por Víctor Laplace y Ana María Picchio.

Agustina Posse junto a Su expareja, Yaco González. 

   También tuvo un papel importante en Calientes (2000), una ficción ambientada en el mundo gastronómico, junto a figuras como Andrea Politti y Mauricio Dayub. Además, participó en Durmiendo con mi jefe, la telecomedia que protagonizaron Luis Brandoni y Guillermo Francella.

   Su último papel recurrente fue en Juanita la Soltera (2006), la comedia con Soledad Fandiño y Gabriel Corrado, aunque también tuvo participaciones en Solamente Vos (2013).

   Por otra parte, tuvo papeles en cine, donde se destacó como protagonista de Madres de mayo (2010), un filme dirigido por Pablo Yotich que protagonizó junto a Juan Palomino y Alejandro Fiore.

   En los últimos años de su vida, dictó clínicas de actuación en la Municipalidad de Merlo y participó de varias actividades del Polo Audiovisual de dicha localidad. (Infobae / La Nueva.)