Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Regional Pampeano: Sportiva sufrió una dura derrota en su visita a Sporting

Las Palomas cayeron 53 a 29. También perdió Santa Rosa RC ante Universitario de Mar del Plata (27-20). En nuestra ciudad Argentino venció a Uncas 22 a 15.

Francisco Cenoz (Sociedad Sportiva) intenta dar continuidad al avance blanco. Fotos: prensa Sporting.

   La tercera fecha del Regional Pampeano A de rugby pasó con derrotas para Sociedad Sportiva y Santa Rosa RC, equipos que intentaron buscar sus primeros puntos de visitante.

   En el caso de Las Palomas sufrieron una muy dura caída ante Sporting por 53 a 29, luego de estar abajo también en la primera etapa por 26 a 15 y en el partido disputado en la Villa Marista.

   A pesar que el quince bahiense llegó a disponer de un breve pasaje de victoria parcial por 7-5 con try de Patricio Cantalejos (11m.) y luego 10-5 con penal convertido por Francisco Cenoz (20m). los locales volcaron todo el peso del juego en campo rival.

   Sporting consiguió tres tries que lo acomodaron 26-10 vía Manuel Farro (28m), Agustín Area (32m) y Julián Soberon (36m.), todos convertidos por Gastón García Argibay.

   Y en el complemento los maristas consiguieron cuatro tries más, dos de ellos del wing Julián Soberón.

   Sin embargo Sportiva no dejó de buscar sus oportunidades y con un try penal a los 73m y un try de Jokin Ayastuy a los 77m. (convertido por Manuel Santos) logró maquillar la diferencia, en la que fue su segunda caída en fila.

    También perdió Santa Rosa RC en su visita a Universitario de Mar del Plata, por 27 a 20. Con este resultado (4-2 en tries) los de La Pampa se llevaron un punto bonus.

   Junto con Comercial son los únicos dos equipos que no pudieron ganar hasta el momento.

   Otro de los clubes que llegó a la punta en la tercera fecha fue Mar del Plata Club, que le ganó a Comercial por 61 a 26 como local.

   Finalmente San Ignacio logró su primera victoria en el torneo al vencer a Los Cardos de Tandil por 25 a 23 como visitante.

Le ponen freno a Ignacio Payero (Sociedad Sportiva).

   Posiciones: 1º) Mar del Plata Club (3/0) y Sporting (3/0), 13; 3º) Los Cardos (2/1) y Universitario (2/1), 9; 5º) Sociedad Sportiva (1/2), 5; 6º) San Ignacio (1/2), 4; 7º) Santa Rosa RC (0/3), 2 y 8º) Comercial (0/3), 0.

   Próxima fecha (sábado 16): Sociedad Sportiva-Los Cardos, Comercial-Santa Rosa RC, San Ignacio-Universitario (M) y Mar del Plata Club-Sporting.

TRP B: tercera de Argentino

   Argentino consiguió este sábado su tercera victoria en el Regional Pampeano B.

   En condición de local venció a Uncas de Tandil por 22 a 15 y se mantiene como líder e invicto en su sector.

   El Azul no tuvo un buen arranque y llegó a perder 12-0 (dos tries en contra). Pero fue recuperando la posesión y dominio territorial para equilibrar.

   Primero descontó con penal de Juan F. Cantarelli y cerró en desventaja 12-10 la primera etapa con try de Danilo Daher convertido por Cantarelli.

   En el complemento los locales consiguieron dos tries más: el primero de Cantarelli y el segundo de Gonzalo Muñiz Bullrich a los 65m. Si bien Uncas estuvo muy cerca del try en los minutos finales, jugando con ventaja, Argentino la recuperó y selló el resultado.

   La jornada también tuvo la victoria de Los 50 (Tandil) frente a Biguá de Mar del Plata por 19 a 18.

   La fecha se completará mañana con la presentación de Universitario de nuestra ciudad ante Unión del Sud de Mar del Plata, a las 16.30.

   Como informamos hoy, el horario se debe a que el equipo de nuestra ciudad no consiguió alojamiento en Mar del Plata y viajará mañana mismo a las 6.

   Las Pirañas formarán con Ezequiel Arias, Luciano Blázquez, Ernesto Theaux; Ezequiel Seijas y Andrés Schmidt; Milton Bianchi, Alejandro Arévalo Cabeza, Marcos Torresi; Manuel Ocampo y Emiliano Robbiani; Pedro Cruz Monserrat, Lautaro Raymundo, Cristian Torresi, Santiago Rodríguez; Martín Tealdi. Entrenador, Laureano Alarcón.

   Mañana también se jugará Pueyrredón-Pico RC (15.30).

   Posiciones: 1º) Argentino (3/0), 14; 2º) Uncas (2/1), 10; 3º) Biguá (1/2), 6; 4º) Unión del Sud (1/1) y Los 50 (1/2), 5; 6º) Universitario (1/1) y Pueyrredón (1/1), 4; 7º) Los 50 (T), 1 y 8º) Pico RC (0/2), 0.

   Próxima fecha (sábado 16): Los 50-Universitario (B), Pico-Unión del Sur, Uncas-Pueyrredón y Biguá-Argentino.