Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Angel Tuma, presidente de Olimpo: “Los torneos de AFA se van a reanudar”

El titular aurinegro despejó las dudas que surgieron en el ambiente futbolístico mediante mensajes que aparecieron en las redes sociales sobre la supuesta posibilidad de “declarar desiertos los campeonatos oficiales en cada una de las categorías”.

 

Foto: Archivo-La Nueva.

   Los rumores que surgieron ayer corrieron como reguero de pólvora: “Los distintos torneos de AFA se declararían desiertos, sin descensos pero con ascensos en las distintas categorías”, declaraban algunos de los mensajes en las distintas redes sociales.

   Incluso se habló que ese tema iba a ser tratado en las dependencias de la Asociación del Fútbol Argentino en estos días, aunque la casa madre del fútbol nacional, como todas las entidades sociales, permanece cerrada hasta el 31 de este mes, cuando, supuestamente, termine la cuarentena y el aislamiento que se está llevando a cabo por la pandemia del coronavirus.

    Hoy, el presidente de la AFA, Claudio Tapia y todo su equipo de trabajo permanecen ocupados en dejar reacondicionado el gimnasio de la Selección Argentina de Futsal, donde se está “armando” un centro de atención temporario (con camas, profesionales a cargo y todos los medios acordes a las necesidades) que se puede llegar a activar en caso de que haya infectados y los centros de salud se vean desbordados.

   “El país vive momentos delicados y en AFA en lo que menos piensan es en la reactivación del fútbol. Hoy es indispensable la salud de los argentinos, aunque no tengo dudas, por conveniencia de todos, que cuando pase esta pandemia los torneos se van a reanudar en cada una de sus categorías”, señaló el presidente de Olimpo Angel Tuma.

    En caso de que el Federal A llegue a terminar en este momento (quedan 7 fechas para la conclusión de la fase regular), estarían ascendiendo a la B Nacional los primeros de cada Grupo: Güemes de Santiago del Estero en el 1 y Villa Mitre en el 2.