Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Diego Maradona vivirá por siempre en nuestra ciudad

El monumento que está la calle Sixto Laspiur, obra del artista Carlos Benavídez, fue visitado por muchos futboleros a manera de despedida.

   Sixto Laspiur 640. Allí está enclavado Mundial Fútbol Club, una de las instituciones más noveles de nuestra ciudad. Pero es allí donde emerge, tal vez, el mejor monumento de Diego Armando Maradona en el mundo. La maravillosa escultura de 2,70 metros, genialidad de Carlos Benavídez, se convirtió ayer en una especie de santuario tras conocerse la triste noticia del fallecimiento del 10.

   Andrés Rebollal –el otro ilusionista, quien decidió que el mejor homenaje a “Pelusa” y a la pelota, era levantar semejante obra de arte-- le contó a La Nueva. sus sensaciones, aún con sentimientos encontrados.

   “Desde siempre, por acá pasó mucha gente, incluso de todo tipo de nacionalidad. Pasaron muchos extranjeros a sacarse fotos con el monumento, pero lo de hoy llama la atención. Hubo rezos, lágrimas, flores. Fue muy emocionante.

   El dirigente de la entidad fue más allá del monumento que recordará de por vida a "Pelusa".

   “No sé si es el más lindo del mundo; es algo más. Lo lindo fue, es y será todo lo que generó Diego. Y más en este espacio, donde se fundó un club. Y hoy podemos decir que estamos orgullosos que haya chicos divirtiéndose jugando a los pies del más grande y por qué no soñando ser como él o Messi”, contó.

   "La piedra fundacional del club es el monumento que le construimos a Diego. A partir de ese momento, muchísimos curiosos comenzaron a concurrir, entre ellos, los chicos. Y claro, vieron una cancha de fútbol, una pelota y no tardaban en organizarse los clásicos `picados'. Ese fue el primer indicio para encaminarnos en esto con seriedad", recordó.

   "Compartimos esa pasión que nos genera el fútbol. Tuvimos una primera cancha, un potrero. Venían a jugar cada vez más gente. Muchos chicos. Y en un momento decidimos hacerle un homenaje tanto a Diego como a la cancha", amplió sobre los primeros pasos de Mundial Fútbol Club.

   Aquella pasión de Andrés tuvo eco.

   "Me imaginé la cancha con chicos jugando al pie de monumento. Empecé a trabajar sobre esa idea. Y después de pasar por algunos artistas que no dieron con lo que uno esperaba, encontré a Carlos Benavídez y recién se pudo concretar el sueño de contar con el primer monumento de Maradona en Argentina. En el 2006 se inauguró el monumento, pero unos años antes se empezó a trabajar en la idea", resaltó.

   Más acá en el tiempo, llegó la segunda obra del artista cordobés, no menos espectacular.

   "La obra del Diego pequeño fue una idea que surgió para el día del niño. Nos juntamos con algunas personas amigas y pensamos que sería una linda idea para convocar muchos chicos. Lo volví a llamar a Carlos para que hiciera ese monumento que expresa su inocencia, su alegría y sus ganas de triunfar. Y a las dos semanas ya teníamos el “Dieguito” entre nosotros y lo pudimos disfrutar con todos los chicos en un lindo evento", sostuvo.

   --Sólo faltó la frutilla del postre: que Maradona conociera la cancha y sus homenajes.

   --Es verdad, pero fue muy gratificante escuchar el mensaje de Diego. Si bien ya no estaba en el mejor estado de salud, logró transmitirnos palabras de agradecimiento por todo lo que estábamos haciendo, homenajeando tanto a él como al fútbol. Nos dejó un mensaje en italiano. Algo como el que 'ama, no olvida'. Y remata diciendo: 'ustedes me amaron y yo no olvido'.