Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bayahibe y Punta Cana: dos caricias del Caribe

Desde Viajes La Nueva te invitamos a seguir programando tu viaje para cuando el contexto sanitario así lo permita. Hoy, un destino de playa en República Dominicana.

 

   La invitación de Viajes La Nueva,. en este particular contexto nacional e internacional es que podamos seguir conociendo destinos para tener en agenda y poder recorrer en cuanto las actividades turísticas se retomen paulatinamente.

   Hoy destacamos la pequeña población de pescadores, donde se encuentra una de las playas más bonitas del este de República Dominicana: la playa de Bayahibe

   Se encuentra a tan sólo 20 minutos de La Romana, una de las 31 provincias de la República Dominicana. 

   Está situada a 100 kilómetros de la capital, Santo Domingo, es uno de los polos turísticos de mayor importancia del país. En La Romana se encuentran algunos de los hoteles turísticos o resorts más importantes, entre los cuales está Casa de Campo, Iberostar Hacienda Dominicus, Coral Cano.

   La playa Dominicus es otra de las más populares en la zona. Desde ambas y también desde el puerto de La Romana zarpan barcos, catamaranes y lanchas hacia Isla Saona e Isla Catalina. 

   La isla Saona es más grande en superficie que la Catalina y se encuentra dentro del Parque Nacional del Este. Isla Saona es un paraíso donde se pueden ver los manglares, practicar buceo y otros deportes acuáticos. 

   La Romana es quizás la ciudad dominicana de mayor renombre internacional, a pesar de ser una de las más jóvenes del país.  Su desarrollo urbano se inicia en las primeras décadas de este siglo con el establecimiento en la villa de Puerto Rico Sugar Company, la cual establece el ingenio azucarero más grande del sector privado, el Central Romana.

   Punta Cana es una localidad ubicada en la Costa del Coco. La Costa del Coco comprende unos 60 kilómetros en la parte más al este de la isla. 

   Esta costa es una de las más extensas del litoral de República Dominicana. Aquí se extienden kilométricas playas de cocoteros de aguas templadas. Su playa se extiende a lo largo de 2 kilómetros. 

   Es tranquila y no está masificada por el sector hotelero. Aquí tan sólo se pueden encontrar tres hoteles. Los grandes y abundantes complejos hoteleros se encuentran situados en Bávaro y Punta Arena Gorda, muy cerca de Punta Cana. 

   Los hoteles se alinean a lo largo de 24 kilómetros. 

   Una de sus playas es Bávaro: de las más famosas y valoradas de la República Dominicana y del mundo. Está bañada por aguas color turquesa y posee arena blanca. Es sin lugar a dudas un paraíso soñado. 

   Playa Rincón: es considerada una de las 10 mejores playas del caribe, está formada por varias calas alargadas y ligeramente curvadas que se extienden unos 3 km, con arena casi blanca, densos palmerales y aguas de distintos tonos. 

   Playa El Cortecito: situada en la Costa del Coco, es utilizada por muchos viajeros para llegar a las playas aún mejores que hay frente a los complejos turísticos de los alrededores.

   Playa Boca Chica: es la más cercana a la capital Santo Domingo. Es un tramo de costa alargado con una sucesión de cocoteros, puestos de comida, restaurantes y mercaditos. Su profundidad, que apenas llega al metro y cuarto en la parte más profunda, está protegida por una gran barrera de coral, lo que la hace parecer una gran piscina natural.