Bastian despertó del coma a tres semanas del accidente en Pinamar
El nene de 8 años tuvo un nuevo avance en su salud. “Jamás dudé de tu grandeza y de tu fortaleza”, aseguró su mamá
Luego de siete operaciones y haber atravesado un cuadro muy complicado de salud, Bastian Jérez despertó del coma. Tras haber sido operado el lunes, su mamá, Macarena Collantes, confirmó que el menor despertó del coma.
Bastian había recibido múltiples lesiones como causa del accidente entre una camioneta Volkswagen Amarok y el UTV en el que iba junto con su padre en la localidad de Pinamar el pasado 12 de enero en una zona en la que solo se puede acceder con vehículos 4x4.
Desde el 15 de enero el menor estaba con respiración asistida en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Materno Infantil Don Victorio Tetamanti de Mar del Plata. Los partes de los profesionales indicaban que se encontraba estable en términos clínicos y hemodinámicos, pese a que continuará ingresado en la sala de cuidados intensivos.
Su madre realizó un posteo en la red social Instagram, donde indicó que su hijo abrió los ojos y reconoció a sus padres, agradeció el apoyo y preocupación de la sociedad por el estado de salud de su hijo y pidió que se siga rezando por él.
Por otra parte, la causa penal sigue su curso en medio de la atención por la salud del niño. Según reconstruyeron las autoridades, Noemí Quirós era la conductora y, en el momento del impacto, el nene iba en brazos de su padre, Maximiliano Jeréz, sin utilizar cinturón de seguridad. Asimismo, indicaron que la camioneta Volkswagen Amarok partícipe del choque era conducida por Manuel Molinari, quien estaba acompañado por su novia, Brisa Soledad Martín.
Actualmente, la investigación avanza hacia la pericia accidentológica, que será clave para las indagatorias de los tres imputados. Paralelamente, Sebastián Riglos, abogado de Manuel Molinari, solicitó a la fiscalía la realización urgente de un estudio de ADN en las muestras de sangre de los inculpados. La petición se fundamentó en supuestas irregularidades detectadas en los envases utilizados para conservar las pruebas. (Infobae)