Preocupación en Argentina: quiénes son los lesionados antes de la Finalissima y qué equipo piensa Scaloni
El choque ante España se jugará el 27 de marzo en el estadio de Luisail, en Qatar.
La lesión de Lautaro Martínez encendió las alarmas en la Selección argentina que acumula varias bajas de cara a la Finalissima ante España, que se jugará el 27 de marzo en el estadio de Luisail, en Qatar.
El Toro salió con una fuerte molestia muscular en la derrota del Inter ante el Bodo/Glimt por 3-1, en la Champions League, y se presume que no llegará al duelo ante los europeos. Si bien aún no hay parte oficial del conjunto italiano, el delantero es muy probable que haya sufrido un desgarro en el sóleo.
Pero eso no es todo. El conjunto albiceleste sufrió otras bajas en el último mes, que generaron preocupación en el cuerpo técnico. Nico González (lesión muscular en el muslo derecho), Giovani Lo Celso y Nicolás Tagliafico (esguince) son otros de los futbolistas que no se sabe si llegarán a recuperarse a tiempo para el duelo con el campeón de Europa.
El que no estará de manera definitiva es Juan Foyth, jugador del Villarreal, que sufrió rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda y permanecerá varios meses fuera de la cancha.
Un párrafo aparte merece Lionel Messi, el capitán y símbolo de la Selección argentina, que también encendió una luz de alerta en las últimas semanas. El rosarino sufrió una distensión muscular en el isquiotibial izquierdo durante un compromiso con Inter Miami, lo que obligó a modificar su agenda y activar un seguimiento médico específico. Si bien no se trata de una lesión de gravedad extrema, el cuerpo técnico de Scaloni sigue de cerca su evolución.
Qué equipo piensa Lionel Scaloni para la Finalissima ante España
Más allá de los lesionados, la buena noticia que tiene el DT argentino es que los habituales titulares no acusan problemas físicos por el momento. Por ese motivo, el entrenador podrá poner un equipo competitivo en cancha para quedarse con el título que ya ganó en 2022 cuando se impuso a Italia en Londres.
En el arco, todo indica que el titular será Emiliano Martínez, una fija en los partidos grandes y pieza clave del ciclo. La defensa se perfila con Nahuel Molina o Gonzalo Montiel como lateral derecho, la zaga central compuesta por Cristian Romero y Nicolás Otamendi, mientras que el lateral izquierdo sería para Tagliafico, siempre y cuando se recupere a tiempo.
En la mitad de la cancha, el esquema mantendría la estructura habitual con Rodrigo De Paul como motor, acompañado por Enzo Fernández y Alexis Mac Allister, una sociedad que combina recuperación, dinámica y juego.
En el ataque, la base sería Lionel Messi con libertad desde la derecha, Julián Álvarez como referencia central ante la posible baja de Lautaro, y un extremo por izquierda a definir. Según el esquema ese lugar podría ser ocupado por Thiago Almada o Giuliano Simeone, que se metieron como titulares en los últimos partidos. (TN)