Bahía Blanca | Martes, 17 de febrero

Bahía Blanca | Martes, 17 de febrero

Bahía Blanca | Martes, 17 de febrero

Maitena Vázquez, la bahiense que juega, disfruta y gana: hoy se siente la chica 10 con Chañares

Integra el único equipo que se mantiene invicto en la Liga Nacional femenina.

Maitena, con el balón, en el partido de anoche frente a Instituto. Fotos: LN.

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

James Craik, un pueblo del interior de Córdoba, está encolumnado detrás de su equipo de básquetbol femenino: Chañares, el puntero y único invicto de la Liga Nacional, y que tiene como una de sus principales protagonistas a la bahiense Maitena Vázquez.

"El pueblo está muy revolucionado con la Liga y el equipo. Nos siguen a donde vayamos, nos saludan en la calle, nos regalan detalles en las tiendas. El básquet femenino está creciendo mucho, creo que la Liga le dio un plus de fuerza para que las nenas empiecen y las que dejaron vuelvan a jugar", le dijo la base, de 22 años, a "La Nueva".

Chañares venció anoche de visitante a Instituto, alcanzó 10 victorias ininterrumpidas y hoy visita a Hindú, su escolta.

-¿Qué las llevó a poder ganar los 10 primeros juegos y ser las únicas invictas?

-La verdad que ntrenamos mucho, le dedicamos tiempo a los detalles, algo que no nos salió bien en la parte anterior de la temporada, y fue muy importante ponerlo de objetivo. No pensamos en el futuro directo, sino en cada partido. Fuimos confiando en el equipo y en nosotras. Eso nos llevó a estar en este lugar.

-¿Qué importancia tendría poder ganar hoy?

-La verdad que Hindú tiene muy buen equipo, pero nos estamos sintiendo muy bien y sabemos lo que tenemos que hacer. Sería muy importante y gratificante poder ganar, de todas maneras, si no se da, no pasa nada, estamos en el lugar que queremos.

-Sos la segunda jugadora que más minutos promedia y segunda goleadora del equipo. ¿Estás atravesando tu mejor momento?

-Me estoy sintiendo muy bien, con mucho protagonismo y eso me hace tener confianza, en gran parte, gracias al cuerpo técnico que me dio la opoortunidad. Estoy muy bien, como todo el equipo. Las piezas están encajando.

-Ya le ganaron a todos en la Conferencia Norte, ¿considerás que la Sur hay mayor oposición?

-Sabemos que la Sur está picante. No sé si hay mayor oposición, pero sí otro estilo de juego. Nos estamos preparando para cada partido y sabemos que si seguimos así puede encontrarnos con la Zona Sur.

-¿Con qué se ilusionan después de este fenomenal inicio?

-Vamos partido a partido. Tratamos de no pensar tanto en el futuro, sino en el hoy. Obviamente la ilusión está en llegar a la semifinal o final y enfrentarnos con la Conferencia Sur.

-De los últimos cinco partidos tienen cuatro de local. ¿Puede ser decisivo para quedarse con el Nº1?

-Sí, es decisivo. De locales somos muy fuertes, nos sentimos muy cómodas, el pueblo nos apoya, es una locura, tanto de local como de visitante. Anoche estaba completa la cancha de Instituto con gente de James Craik.

-El lunes juegan con Bochas, donde está Delfina Álves, a quien ya enfrentaste. ¿Cómo la estás viendo en esta nueva experiencia?

-Me pone muy feliz que otra jugadora de Bahía salga y pueda jugar en la mejor Liga de Argentina, más a su edad y encima que la está rompiendo. Me pone muy contenta enfrentarme a una jugadora de mi misma ciudad y con alguien con quien copartimos equipo en Pacífico. Muy feliz por ella.