Bahía Blanca | Sabado, 14 de febrero

Bahía Blanca | Sabado, 14 de febrero

Bahía Blanca | Sabado, 14 de febrero

Se sorteó el cuadro principal del ATP 500 de Río, donde un bahiense jugó la final 2016

El primer preclasificado es Francisco Cerúndolo.

Sebastián Báez ganó las ediciones 2024 y 2025. Foto: ATP.

El cuadro principal del ATP 500 de Río se llevó a cabo este sábado y los nueve argentinos que lo disputarán ya conocen a sus rivales.

El primer preclasificado será Francisco Cerúndolo. En la primera ronda no la tendrá nada fácil, ya que deberá enfrentarse con el también argentino Mariano Navone.

En los octavos de final podría haber otro duelo de argentinos, Thiago Tirante se las verá con el chileno Christian Garín y el ganador de este cruce se enfrentará con aquel que salga airoso entre Cerúndolo y Navone.

Del otro lado del cuadro también habrá un enfrentamiento entre argentinos, ya que Tomás Etcheverry (8°) tendrá un incómodo duelo ante su compatriota Francisco Comesaña, que quiere dejar atrás su mal momento para empezar a encaminar este 2026.

Otro de los argentinos que aspira a pelear por el título es Sebastián Báez (4°), bicampeón defensor en Río, que se medirá frente al español Carlos Taberner.

 

El bahiense Guido Pella jugó la final del ATP 500 de Río en 2016, cuando cayó ante el uruguayo Pablo Cuevas por 6-4, 6-7(5) y 6-4.

 

El otro cruce entre jugadores albicelestes se dará en la parte baja del cuadro, cuando se midan Román Burruchaga y Camilo Ugo Carabelli (5°), quien viene teniendo una buena gira sudamericana gracias a su título en el Challenger de Rosario y a los cuartos de final alcanzados en Buenos Aires.

Por último, pero no menos importante, aparece Juan Manuel Cerúndolo, quien tendrá una prueba durísima ante el italiano Luciano Darderi (2°).

El ATP 500 de Río se comenzó a disputar en el 2014, edición que tuvo como campeón al español Rafael Nadal. El máximo ganador en la historia de este torneo es el argentino Báez, quien se consagró en las últimas ediciones y confesó que se siente como en casa cada vez que juega allí.

Guido Pella jugó la final 2016.

El otro argentino que gritó campeón en este torneo fue Diego Schwartzman, en 2018. El bahiense Guido Pella jugó la final del ATP 500 de Río en 2016, cuando cayó en la final ante el uruguayo Pablo Cuevas por 6-4, 6-7(5) y 6-4.

Los rivales de los argentinos en la primera ronda del Río Open 2026:

Francisco Cerúndolo (1°) - Mariano Navone

Juan Manuel Cerúndolo - Luciano Darderi (2°, ITA)

Sebastián Báez (4°) - Carlos Taberner (ESP)

Camilo Ugo Carabelli (5°) - Román Burruchaga

Tomás Etcheverry (8°) - Francisco Comesaña

Thiago Tirante - Christian Garín (CHI). (Fuente: NA).