Bahía Blanca | Viernes, 13 de febrero

Bahía Blanca | Viernes, 13 de febrero

Bahía Blanca | Viernes, 13 de febrero

El dólar oficial repuntó tras seis bajas en fila y sufrió en la semana una caída superior a los $30

Cómo terminaron las cotizaciones en Bahía Blanca, tras la sanción de la reforma laboral que fue bien recibida por el mercado.

El dólar oficial rebotó este viernes luego de seis bajas consecutivas y sufrió en la semana una caída superior a los $30. Así, desde que arrancó el año, el tipo de cambio mayorista cede casi 4%.

En Bahía Blanca la moneda estadounidense cerró la jornada con una cotización de 1.374,19 pesos, siendo el incremento de 2,09 pesos, mientras que para la venta el precio se ubicó en 1.427 pesos (1,64 pesos), con una variación positiva de 0,12%.

El dólar blue, en nuestra ciudad, cerró a 1.428 pesos para la compra y 1.455 pesos para la venta.

Las bajas de los últimos días se dieron pese al mal dato de inflación que se conoció el martes, y ante la media sanción de la reforma laboral, que fue bien recibida por el mercado. Se trata de una tendencia que convive la racha compradora del BCRA, que ya lleva acumulados casi u$s900 millones desde que comenzó febrero.

Es en este escenario que el dólar mayorista -en la City porteña-  repuntó a $1.399,50 este viernes, una suba de $4,5 luego de que el jueves retrocediera 0,4% y perforara el umbral de los $1.400 por primera vez desde el 17 de noviembre. Así, acumuló un descenso de $32,50 (-2,3%) en la semana.

A su vez, la brecha contra el techo de la banda es de 13,3%, niveles similares a los de julio pasado.

En el segmento minorista, el dólar que se vende en el Banco Nación subió $5 a $1.420, mientras que el promedio que realiza el BCRA cerró en $1.420,64.

Por su parte, en el sector informal, el dólar blue cerró estable a $1.440, mientras que el dólar cripto, que cotiza las 24 horas, opera a $1.467,61, según Bitso.

En el mercado financiero, el dólar MEP opera en los $1.428,22, una suba de 0,7%.

En la vereda opuesta se encuentra el Contado con Liquidación (CCL), que se ubica en $1.472,94, un descenso de 0,5%. Al igual que el resto de las variantes del dólar, los tipos de cambio financieros promedian febrero con bajas generalizas, aunque de distinta intensidad: el MEP baja 2,2% y el CCL apenas 1,4%.

Mientras, en la plaza del dólar futuro la mayoría de los plazos operaron al alza. Para marzo, el mercado "pricea" un dólar mayorista a $1.453,50.