Bahía Blanca | Jueves, 12 de febrero

Bahía Blanca | Jueves, 12 de febrero

Bahía Blanca | Jueves, 12 de febrero

Un nuevo módulo de Oncología y Hematología refuerza la atención en el Hospital Municipal

La obra duplica la superficie de atención, mejora la infraestructura y fortalece la salud pública para la comunidad de Bahía Blanca.

Fotos: Prensa MBB

El Hospital Municipal Dr. Leónidas Lucero inauguró esta mañana un nuevo módulo de Oncología y Hematología, que duplica la superficie de ambos servicios, amplía consultorios y sillones de tratamiento, e incorpora laboratorios, salas de reuniones y una farmacia satélite.

La ampliación busca mejorar la atención, reducir los tiempos de espera y garantizar servicios de alta complejidad sin derivaciones fuera de la ciudad.

El acto contó con la presencia del intendente Federico Susbielles, autoridades municipales, profesionales de la salud, trabajadores del hospital y representantes de instituciones locales.

El jefe comunal destacó la relevancia de la obra.

"Es un día muy importante porque esta inauguración prestigia aún más a este hospital y representa la calidad, el nivel y la calidez de lo que tiene que ser la atención en el sector público y en el sistema de salud en Bahía Blanca", resaltó Susbielles.

"Me parece acertado reconocer la historia, el camino recorrido, tener presente a cada profesional que pensó y concretó este proyecto; es pensar, también, en cada trabajador de este servicio", agregó.

 

La obra tuvo una inversión aproximada de 900 millones de pesos, financiada principalmente por la Municipalidad, con aportes de fundaciones, empresas y sindicatos.

"En estos dos años, que fueron áridos para gestionar, este hospital hizo un gran esfuerzo, es una institución eficiente y que cuenta con el apoyo de vecinos, y acompañamiento de empresas. Al Hospital Municipal se lo apoya y tiene que fortalecerse. Es un compromiso que tomo como intendente", sostuvo Susbielles.

“Con inversión y compromiso, queremos construir una ciudad que entienda que la salud está en primer término, que debe sostenerse y cuidar entre todos”, añadió.

 

Según el director del hospital, doctor Gustavo Carestía, el nuevo módulo no solo representa un avance físico, sino también una planificación estratégica que refleja una gestión eficiente y comprometida con la salud pública.

"El Hospital Municipal viene desarrollando hace años un plan estratégico de fortalecimiento integral basado en una convicción muy clara. Sin planificación no hay gestión posible, y sin gestión no hay derechos que se puedan sostener en el tiempo", subrayó Carestía.

"Este nuevo módulo duplica la superficie actual de ambos servicios, pasando de 335 metros a 754; amplía los consultorios de 5 a 9, duplica los sillones de tratamiento de 12 a 24; incorpora por primera vez sillones para donantes, salas de reuniones, áreas de laboratorios de hematología y hemoterapia, y una farmacia satélite de la farmacia central del hospital", amplió.

 

Carestía manifestó que lo más importante no está sólo en los metros cuadrados, sino en lo que significa para los pacientes.

"Más tiempo, más comodidad, más dignidad en uno de los momentos más difíciles de la vida. Es una inversión estratégica para fortalecer esta atención, reducir los tiempos de espera y derivaciones fuera de la ciudad", afirmó.

Finalmente precisó que “este módulo de oncología y hematología no es solo una obra nueva, es la expresión concreta de una forma de gobernar y gestionar".

"Es planificación transformada en ladrillos, equipamiento y mejores condiciones de atención. Es un Estado Municipal que no se retira ni se achica frente a las dificultades, y que entiende que invertir en salud pública es invertir en cohesión social y en futuro. De cara al bicentenario de Bahía Blanca, el Hospital Municipal se fortalece como uno de las instituciones que mejor expresan lo que somos como comunidad", finalizó.