Se pone en marcha Playa Olímpica, renovada, rumbo a los Juegos Suramericanos
La propuesta del Comité Olímpico Argentino recorrerá ocho ciudades, contendrá 24 deportes y proyecta la participación de unas 70.000 personas.
Periodista. En La Nueva desde 2013. Especializado en el movimiento olímpico. Asistió a los Juegos Olímpicos de Río 2016, a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, a los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, a los Juegos Suramericanos Asunción 2022, a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, los Juegos Olímpicos París 2024 y los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, entre otros eventos internacionales.
Playa Olímpica ya está entre nosotros una vez más: la segunda edición de la propuesta del Comité Olímpico Argentino de acercar el deporte a las zonas más visitadas durante el verano comienza oficialmente hoy y se extenderá hasta el 1 de febrero con un condimento especial: este año, Argentina organizará los Juegos Suramericanos de mayores.
El éxito de 2025 intentará repetirse, esta vez, en Mar del Plata (Balneario Horizonte, Playa Varese), Chapadmalal (La Colmena), Miramar (Balneario Daytona Beach), Pinamar (Playa Deportiva, Club Camarones), Cariló (Balneario Hemingway, Golf Cariló), Villa Gesell (Balneario Match Point Arena), Rosario (Balneario La Florida) y Concepción del Uruguay (Isla del Puerto).
La agenda, que proyecta la participación de unas 70.000 personas, incluirá atletismo, beach handball, fútbol playa, rugby playa, surf, skate, SUP, tenis, basquet 3x3, hockey, canotaje, deportes náuticos, golf, karate, lucha, cestoball, netball, tenis de mesa, pádel, wushu kung-fu, newcom, ajedrez, tejo, deportes adaptados y múltiples actividades recreativas.
En ese sentido, ayer se realizó la primera "activación", en Pinamar, con la presencia del presidente del COA, Mario Moccia, y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
“Esta activación que estamos realizando rumbo a Santa Fe 2026, en el marco de la Playa Olímpica, surge de un acuerdo para llevarla adelante junto a la provincia y proyectar los Juegos durante todo enero a lo largo de la Costa Atlántica, con activaciones, charlas con nuestros deportistas, clínicas y distintas actividades. Esto permite no solo desarrollar la propuesta de Santa Fe, sino acercarla a todos los argentinos en los lugares donde están disfrutando del verano con sus familias”, señaló Moccia.
Rumbo a Santa Fe 2026, los XIII Juegos Suramericanos
“Es el mayor desafío de nuestra gestión, porque implica tiempo y una fuerte inversión en infraestructura deportiva: desde piletas y circuitos olímpicos hasta estadios y microestadios. Pero, además, significa futuro. Significa mostrarles a muchos chicos, fundamentalmente, que el camino es el deporte y las disciplinas deportivas. Apostamos a que la provincia de Santa Fe pueda convertirse en la capital del deporte de la República Argentina; para nosotros eso es fundamental”, añadió Pullaro.
El Súper Seven de Mar del Plata volverá a contar con presencia bahiense
Esta segunda edición contará con competencias nacionales e internacionales, la participación de atletas olímpicos como embajadores y una agenda que supera los 20 deportes y disciplinas, combinando alto rendimiento, deporte social y experiencias recreativas para todas las edades.