El Banco Central volvió a comprar dólares, a tres días de un vencimiento de deuda clave para Caputo
Las adquisiciones se dieron en un medio de modificaciones de la política cambiaria.
El Banco Central volvió a comprar reservas este martes, por segunda jornada consecutiva, luego de cortar racha de más de nueve meses sin adquisiciones el lunes.
Según informó oficialmente la autoridad monetaria, este martes compró u$s83 millones, que se sumaron a los u$s21 millones que había sumado el lunes.
De esta manera, las reservas brutas de la entidad alcanzaron los u$s44.187 millones.
Así, el BCRA dio otro paso en su nueva estrategia de acumular reservas, tal como lo trazó en el nuevo plan monetario que puso en marcha con el comienzo del año.
Y también le envió un claro gesto a los inversores, mientras el mercado debate sobre cuál será la estrategia para completar los recursos para pagar un vencimiento de la deuda el próximo viernes.
Hasta que el lunes cortó la racha, la última vez que el BCRA había comprado dólares fue el 3 de abril del año pasado.
Las reservas brutas del BCRA subieron u$s787 millones, tras las compras de divisas y la suba de cotizaciones. De esta manera, los activos internacionales cerraron en u$s44.187 millones.
Desde el mercado afirman que el BCRA parecería estar devolviendo parte de la liquidez que absorbe vendiendo dólar linked y comprando la T30E6.
Fueron nueve meses consecutivos sin adquisición de dólares -un verdadero desierto de divisas- a pesar de las críticas formuladas desde la City y de los consejos del Fondo Monetario.
"Arrancó 2026 con compras del BCRA en el MULC por u$s21 millones (se necesitan comprar aproximadamente u$s42 millones diarios para cumplir meta de u$s10.000 millones)", destacó el economista Lorenzo Sigaut Gravina, de la consultora Equilibra, el lunes luego de que se informara la primera compra.
Luis Caputo necesita sí o sí asegurarse dólares en el Tesoro para pagar el vencimiento del próximo viernes 9 de este mes. Todavía le quedan por juntar unos u$s2.000 millones, y en el mercado nadie duda de que esos fondos estarán disponibles. (Fuente: iProfesional).