Colapinto se mostró ilusionado por lo hecho en Barcelona con el nuevo Alpine
El argentino dejó sus primeras sensaciones del nuevo auto.
Franco Colapinto se mostró contento y ilusionado tras los primeros test de la temporada, que le sirvieron a él y a todo el equipo para probar el nuevo Alpine de cara al Campeonato Mundial de Fórmula 1 2026.
“Necesitamos ser confiables y tratar de conseguir las vueltas más largas, pero también la más representativa, así que por el momento va bien, todo más o menos como se esperaba", contó el pilarense en Sky Sports.
En sus primeras pruebas, Franco se mostró entre los más rápidos y terminando todas las pruebas con el auto en buenas condiciones y con sensaciones positivas.
"Siempre hay algunos detalles aquí y allá que están ocurriendo y que, tal vez no esperabas, pero bueno, por el momento estamos trabajando bien, insistió.
"Hemos arreglado todo y va como queríamos. Así que, sí, todo muy bien para nosotros en este momento”, agregó.
Hoy jueves Colapinto no tuvo actividaden el cuarto día del shakedown que se desarrolla en el Circuito de Barcelona-Catalunya.
En una jornada ligeramente nublada, con 11 grados de temperatura y sin lluvias en Montmeló, el argentino no formó parte del programa de Alpine, que cerrará mañana su último día permitido de pruebas con Pierre Gasly al volante del A526.
Se supone que el argentino regresará a la actividad oficial entre el 11 y el 13 de febrero, cuando se desarrollen las primeras pruebas abiertas en Baréin.
Luego de esa tanda —que tendrán una segunda del 18 al 20 de febrero— Colapinto y Alpine apuntarán de lleno al inicio oficial de la temporada, que comenzará con el Gran Premio de Australia, a disputarse del 6 al 8 de marzo en Melbourne.