Bahía Blanca | Martes, 27 de enero

Bahía Blanca | Martes, 27 de enero

Bahía Blanca | Martes, 27 de enero

Francia avanza en una ley para prohibir el acceso a redes sociales a menores de 15 años

La votación fue de 116 a 23 en favor de la medida, por lo que ahora pasará al Senado y después habrá un tratamiento final en la Cámara Baja.
 

Foto: NA

La Asamblea Nacional francesa aprobó este lunes una ley para prohibir el acceso a las redes sociales por parte de los menores de 15 años, por lo que el proyecto fue girado al Senado.

La medida se produce en coincidencia a la extrema preocupación que hay en la población de ese país por el incremento de casos de acoso en línea y los riesgos que hay para los chicos en relación a su salud mental.

El proyecto de ley propone prohibir a los menores de 15 años el acceso a las redes sociales y a las "funcionalidades de redes sociales" ⁠integradas en plataformas más amplias.

La votación fue de 116 a 23 en favor de la medida, por lo que ahora pasará al Senado y después habrá un tratamiento final en la Cámara Baja.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, había remarcado que las redes sociales era uno de los factores responsables de la ⁠violencia entre los jóvenes.

La idea de Macron es emular a Australia, que en diciembre pasado prohibió por primera vez en el mundo el acceso de menores de 16 años a las redes sociales, como Facebook, Snapchat, TikTok y YouTube.

El mandatario francés busca que la medida entre en vigor a tiempo para el inicio del próximo curso académico en septiembre.

"Con esta ley, establecemos un límite claro en la sociedad y decimos que las redes sociales no son inofensivas. Nuestros hijos leen menos, duermen menos y se comparan más entre ellos", advirtió la diputada centrista Laure Miller al presentar el proyecto de ley. (NA)