Bahía Blanca | Viernes, 23 de enero

Bahía Blanca | Viernes, 23 de enero

Bahía Blanca | Viernes, 23 de enero

Robo en la financiera: el único detenido tiene antecedentes por delitos contra la propiedad

En 2011 Lucas Tali (33) había sido condenado a cinco años de cárcel por un violento asalto en un comercio céntrico de esta ciudad. Hace poco más de cuatro años fue aprehendido también en relación con este tipo de ilícito.

Por ahora Tali es el único detenido en conexión con el robo en la financiera.

Como Lucas Ezequiel Tali fue identificado oficialmente el único detenido en vinculación con el robo cometido esta madrugada en una financiera del barrio La Falda, hecho por el cual hay al menos cuatro delincuentes prófugos.

Tali, de 33 años y con un amplio prontuario por delitos contra la propiedad, fue arrestado por la Policía en Ingeniero White después de que uno de los dos vehículos a bordo de los que los ladrones huían, chocara contra el patrullero que los perseguía.

Los cómplices de Tali se dieron a la fuga desde el bulevar Juan B. Justo y Reconquista, en aquella vecina localidad portuaria.

Los delincuentes habían sustraído una caja fuerte de las oficinas ubicadas en la primera cuadra de la calle Witcomb, en esta ciudad, donde un vecino del lugar grabó cuando cargaban el cofre en un vehículo marca Jeep.

Al ser consultado por La Nueva., el comisario general Gonzalo Bezos, superintendente de Seguridad Interior Sur, se limitó a informar que por estas horas la fuerza trabaja en coordinación con la fiscalía para intentar localizar a los evadidos.

"La fiscalía no nos autoriza a brindar más información de la que ya se dio a conocer públicamente", dijo Bezos.

Frondoso prontuario

En octubre de 2011, la Justicia bahiense había condenado a Tali a la pena de cinco años de prisión, al considerarlo coautor de un violento robo a mano armada consumado en un comercio céntrico.

En agosto de 2021, efectivos de la comisaría Cuarta interceptaron al nombrado, a su hermano Martín y a otro individuo mientras circulaban en una Volkswagen Suran por el sector de Caseros al 1800.

 

 

Los oficiales hallaron en poder de los sospechosos un handy con la frecuencia policial y, dentro del baúl del coche, encontraron dos barretas de hierro usadas para forzar y abrir puertas de viviendas durante robos.

En ese momento los hermanos Tali trataron de escapar, pero rápidamente fueron aprehendidos.