Bahía Blanca | Sabado, 17 de enero

Bahía Blanca | Sabado, 17 de enero

Bahía Blanca | Sabado, 17 de enero

A seis años del asesinato de Fernando Báez Sosa: familia y amigos organizaron una misa

El joven de 18 años fue atacado a golpes a la salida de un boliche en Villa Gesell.

Foto Archivo La Nueva

Familiares de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años que fue atacado a golpes a la salida de un boliche en Villa Gesell, realizarán una misa para honrar su memoria a seis años del asesinato.

Tal como informaron los allegados del joven, la ceremonia religiosa tendrá lugar a las 19.30 en la parroquia Santísimo Redentor, ubicada en la calle Larrea 1252, en el barrio porteño de Recoleta.

Báez Sosa fue asesinado a golpes a la salida de un boliche por un grupo de jóvenes, en un caso que conmocionó al país y derivó en un juicio oral histórico.

En febrero de 2023, la Justicia bonaerense condenó a prisión perpetua a cinco de los acusados y a 15 años de cárcel a otros tres, penas que luego fueron revisadas por instancias superiores.

Desde entonces, familiares y amigos de Fernando impulsaron distintas actividades para mantener viva su memoria y renovar el pedido de justicia, mientras el caso es un lamentable símbolo contra la violencia y los ataques en patota. 

El hecho:

La madrugada del 18 de enero, previo al inicio de la pandemia por Covid-19, todo transcurría sin inconvenientes. Risas, abrazos, todo eso sucedía adentro del boliche, pero los empujones y peleas comenzaron a tomar protagonismo.

Fernando es sacado del boliche a las 04.32 por una pequeña discusión. Cruzó la avenida 3 con la idea de comprarse un helado, pero en realidad le esperaba otro destino. Ocho minutos pasaron. Thomsen, los Pertossi, Comelli, Benicelli, Viollaz y Cinalli ya estaban afuera y allí comenzó el ataque.

Riéndose, disfrutando de lo sucedido, el grupo se retiró del lugar, dejando abandonado a Fernando, quien pese a ser reanimado por la joven Virginia, falleció.

Lucas Pertossi, a las 04.55, mandó un audio al grupo de vacaciones donde les contó que el chico había muerto: “Estoy acá cerca donde está el pibe y están todos ahí a los gritos. Está la policía, llamaron a la ambulancia… caducó”. (N/A)