Bahiense encontró una desagradable sorpresa en un postre envasado
Marita Fischer denunció que sus hijas descubrieron una larva dentro de una frambuesa bañada en chocolate. "Parece un ciempiés", dijo.
Una vecina de Bahía Blanca denunció que sus hijas, al consumir el tradicional postre Franuí, se toparon con una desagradable sorpresa: la presencia de una larva dentro de una de las frambuesas bañadas en chocolate.
"Mi hija, la de 21, juega con la computadora hasta tarde, son 5 de la mañana y está jugando. Llamó a Pedidos Ya y compró un tarro de Franuí en la YPF de Florida y Alem. También estaba con ella la chiquita, de 14, que es más meticulosa y, cuando pegó el mordiscón, sintió algo raro, con la lengua, pensó que era un pelo, porque estaba oscura la habitación, pero cuando prendieron la luz del celular se encontraron con el gusano", explicó Marita Fischer a La Nueva.
"Es un bicho con un montón de patitas, parece un ciempiés, no como el gusano de la manzana, que es distinto", agregó.
La mujer comentó que sus hijas no sufrieron ningún contratiempo de salud, pero que necesita respuestas ante semejante descubrimiento.
"Nos comunicamos con la empresa (Rapanui, con sede en la Patagonia) y ellos responden que no usan pesticidas, pero si tenés una planta enferma, sacala de circulación", explicó Marita sobre la primera respuesta.
"También nos ofrecieron algún producto gratis, pero no es eso, yo quiero que saquen las partidas correspondientes. No sabemos qué contraindicación puede tener el bicho ese en el cuerpo de uno", sostuvo.
Además de llamar a la empresa, también reportaron la situación a la oficina de Defensa del Consumidor.
"Dejamos el tarro como estaba en el freezer. Incluso si alguien de Bromatología lo quiere estudiar, está congelado en el tarrito", explicó.
Marita dijo que su hija mayor consumía habitualmente el tradicional producto y que ahora reflexiona: "Cuántas veces me mandé las frambuesas enteras, sin darme cuenta de lo que comía".
Por último, la mujer dijo que difundía el caso para alertar a otras personas y remarcó que "si esta gente tiene plantas enfermas, que las saquen. Y sino que digan que venden la fruta con gusano y listo y vos decidís si comprás o no".
Este tipo de denuncias, a partir de lo que se puede observar en las redes sociales, es más frecuente de lo que se cree.
Alguntas otras fuentes comentaron que ese tipo de larvas, comunes en frutos del bosque patagónico, es probable que queden congeladas dentro de la fruta y antes del proceso industrial.