En General Cerri no se olvidan: "Hoy nos toca ayudar a nosotros, somos una comunidad solidaria"
Como ocurrió durante la inundación en Zárate, la comunidad cerrense puso manos a las obras para viajar a Chubut y ayudar a los necesitados.
Como ocurrió durante las inundaciones de Zárate, Arrecifes, Campana y Salto, la comunidad de General Cerri se puso nuevamente en estado de alerta y está recolectando alimentos y productos de higiene y limpieza para colaborar con los afectados por los incendios en la Patagonia.
"Nos moviliza las ganas de ayudar, de ponernos en el lugar de esa gente que hoy está sufriendo por los incendios que arrasan en la Patagonia. Lo vivimos en carne propia y en su momento recibimos ayuda de todo el país", dijo Maximiliano Bowen, uno de los tantos vecinos que siguen teniendo presente aquel 7 de marzo del año pasado.
"Tenemos memoria, no nos olvidamos. Sabemos quiénes estuvieron presente y quiénes no. Por eso ya estamos en campaña para mandar, cuanto antes, un camión con alimentos no perecederos, productos de limpieza e higiene, agua, barbijos y todo lo que compone un botiquín: gasas, vendas, curitas, cremas para tratar quemaduras, colirio, agua oxigenada y lo que sea que les pueda servir", señaló Bowen, quien habló en representación de todos los vecinos.
"Necesitamos un paradero para llegar con la mercadería y que sea un lugar seguro. Mi número de teléfono es 2914631036, por si alguien quiere comunicarse y así coordinar", subrayó.
"Ya conseguimos el transporte, nos hacen precio, y no tengo dudas que lo vamos a llenar rápido", dijo Bowen.
La dirección para enviar la mercadería es Plácida Pernicci 150, entre Sarmiento y 28 de Septiembre, en General Cerri.