Eliminatorias europeas: Italia zafó del papelón ante Israel y se mantiene con vida
Perdía 1 a 0 y 2 a 1, lo pasó a ganar 4 a 2, se lo empataron y se impuso en tiempo de descuento 5 a 4. Mateo Retegui dio tres asistencias.
En un partido de locos, Italia superó como visitante a Israel 5 a 4 y se mantuvo con vida en las Eliminatorias Europeas rumbo al Mundial 2026.
El cotejo se jugó en Hungría y el conjunto de Genaro Gatusso sufrió más de la cuenta.
El elenco israelí comenzó ganando con un tanto en contra de Manuel Locatelli --a los 16 minutos--, pero lo empató Moise Kean a los 40 minutos tras asistencia de Mateo Retegui.
Ya en el complemento, otra vez el local se puso en ventaja Dor Peretz (a los 52 minutos) y otra vez Moise Kean lo igualó, a los 54 minutos.
A los 58 minutos, Italia se puso en ventaja por primera vez en el cotejo por intermedio de Matteo Politano.
La ventaja le dio tranquilidad a los de Gattuso y los 81 minutos llegó el cuarto a través de Giacomo Raspadori.
Sin embargo, llegó la inesperada reacción de Israel. Alessandro Bastoni (en contra) descontó a los 87 minutos y otra vez Dor Peretz estableció el 4 a 4 a los 89 minutos.
Pero, a los 91 minutos, Sandro Tonali le dio el triunfo a los tanos.
Con este triunfo, Italia llegó a 9 puntos y quedó a 3 del líder Noruega.
--Otros marcadores: Bielorrusia 0, Escocia 2; Suiza 3, Eslovenia 0; Kosovo 2, Suecia 0; Croacia 4, Montenegro 0 y Grecia 0, Dinamarca 3.
Posiciones
--Grupo B: 1) Suiza, 6 puntos; 2) Kosovo, 3; 3) Suecia y Eslovenia, 0.
--Grupo C: 1) Dinamarca y Escocia, 4; 3) Grecia, 3; 4) Bielorrussia, 0.
--Grupo I: 1) Noruega, 12; 2) Italia e Israel, 9; 4) Estonia, 3; 5) Moldavia, 0.
--Grupo L: 1) Croacia y Rep. Checa, 12; 3) Islas Feroe y Montenegro, 6; 5) Gibraltar 0.