Carlo Acutis, el joven que murió a los 15 años y será canonizado por el papa León XIV
Era conocido como el "influencer de Dios" porque a través de internet difundió la fe cristiana. El Papa cree que este tipo de gestos puede acercar a la juventud a la fe.
El italiano de 15 años iba a ser canonizado por Francisco en el mes de abril, pero su fallecimiento atrasó la decisión y ahora será León XIV quien lo haga este domingo 7 de septiembre.
Será el primer santo millennial, la ceremonia tendrá lugar en la Plaza de San Pedro y reunirá a miles de fieles que se congregarán para presenciar la proclamación oficial de santidad de un joven de 15 años, que perdió la vida en 2006, a causa de una leucemia fulminante.
Carlos Acutis nació el 3 de mayo de 1991 en Londres, pero creció en Milán, donde cursó sus estudios y recibió la Primera Comunión. Desde entonces, la misa diaria, el rezo del rosario y la adoración eucarística formaron parte de su vida.
Además de Carlo Acutis el sumo pontífice otorgará la canonización a otro joven, pero este fallecido en 1925 llamado Pier Giorgio Frassati, conocido en su momento por ayudar a los más necesitados.
Este domingo será un momento clave en la historia de la Iglesia Católica que busca acercar a los más chicos y este tipo de gestos busca lograr empatía en una generación que cada vez se aleja más de la espiritualidad.
Hay que recordar que Carlo fue beatificado por Francisco el 10 de octubre de 2020 en Asís, Italia, donde descansa su cuerpo, gracias a un milagro atribuido a la curación de un niño en Brasil en 2013.