Sufrió dos robos en 15 días: "Me tendré que quedar en mi casa las 24 horas"
César Ñancucheo sufrió en las últimas horas la sustracción de materiales de construcción y artefactos de baño. Sospecha de un sujeto que reside en el sector.
César Ñancucheo vive en el sector de Villa Serra y sufrió dos robos en un lapso de 15 días. Confiesa que la situación le provoca impotencia y que no sabe qué más hacer.
El último hecho se produjo ayer, poco después del mediodía, cuando delincuentes aprovecharon su ausencia y sustrajeron materiales de construcción del inmueble ubicado en Monteagudo al 3.300.
"Esta trabajando y alrededor de las 12.30 me llamó mi señora para decirme que estaba la policía en mi casa porque nos habían entrado a robar y había sonado la alarma. Cuando llegamos encontramos que habían entrado al galpón y se llevaron materiales que tenía ahí guardados. Robaron un inodoro, bidet, pileta y porcelanato, cosas que tenía para colocar en el baño. También se llevaron una bicicleta y herramientas de mano", describió el hombre en declaraciones al programa Panorama de LU2.
"Estoy en plena construcción y ahí tenía las cosas. Nunca imaginé que iban a entrar a plena luz del día. Tengo cámaras y alarma, pero parece que no es suficiente", siguió diciendo.
Describió que hace poco más de una semana se produjo un episodio similar, en el que delincuentes se apoderaron de ventanas y otros elementos utilizados para la construcción.
"Lo que se llevaron ayer cuesta más de un millón de pesos. Aún sigo revisando por si falta algo más".
También aseguró que el sector "es inseguro".
"A una vecina que vive a la vuelta le robaron la bicicleta hace tres días. Se nota que lo que ven en el camino se lo llevan. La policía anda dando vueltas y cuando la llamás viene, pero se nota que los ladrones están observando y aprovechan el momento exacto para robar".
Finalmente, Ñancucheo consideró que una persona que reside en el sector podría estar relacionada con los robos.
"Hay un vecino que vive en la parte trasera de mi casa que desde que vino al barrio comenzaron a pasar estar cosas. La gente no dice nada porque tiene miedo. Roba para drogarse y se junta con otros dos o tres. Ya no sé qué hacer, me tendré que quedar en mi casa las 24 horas", cerró.