Lautaro lo recomendó y “Ota” le dio el ok: el chimichurri de la Selección tiene "gustito" bahiense
“Haber ido al predio de AFA y que los jugadores vengan a charlar y se interesen por nuestros productos fue algo increíble; todavía hoy, después de un año, me cuesta creerlo”, relató Augusto Vargas Vendrell, ex arquero liguista, dueño de “A Gusto Tuyo” y de una historia muy especial.
“A Gusto Tuyo” es cien por ciento bahiense, lo recomendó Lautaro Martínez, el primer cliente fue Nicolás Otamendi y desde hace un año es el chimichurri exclusivo de los jugadores y del cuerpo técnico en los asados de la Selección Argentina.
¿Cómo? Sí, tal como lo explicó su mentor, Augusto Vargas Vendrell, en el programa El Diario Deportivo, que se emite, de lunes a viernes, de 14 a 15, por La Nueva Play.
“La receta original la heredé de mi papá (Hugo), me animé a mezclar distintas especies y condimentos y salió lo que somos hoy, una pyme familiar que representa a nuestra ciudad con una variedad de productos naturales (sin conservantes) a base a salmuera, chimichurri en aceite de vinagre, aderezos y escabeches”, señaló el ex arquero formado en San Francisco, que a los 28 años sigue despuntando el vicio en Refrigeraciones Bahía, equipo que compite en la Primera B de la Liga Comercial.
“En septiembre de 2024, cuando atajaba en el Futsal del Sanfra, Juan Rodríguez, el creador de Cubanitos Bahía, me invitó a ir al predio de la AFA a ver un entrenamiento de la Selección. Lautaro nos allanó el camino, pero antes de viajar le pregunté a `Pelusa´ (Mario, padre del `Toro´) si podía llevar algunos de nuestros productos para que los prueben. Me contestó que sí, así que llevé uno de cada uno y, además, preparé una salmuera especial, que fue la que le gustó a Nico Otamendi, quien todavía hoy y estando en Portugal me la sigue pidiendo”, contó el ex golero que pasó por las menores y la Reserva de Bella Vista y sumó 6 presencias en la Primera de Pacífico (2022).
“A Gusto Tuyo surgió en 2019 con una inversión de 50 pesos, en ese entonces un dinero que solo alcanzó para adquirir la materia prima. El nombre se dio después de confeccionar, con mi hermana (Estefanía), una lista de 40 propuestas que no nos convencían; hasta que, antes de irme a dormir, cansado de andar todo el día, le dije: `lo que salga, que sea a gusto tuyo´. Y ahí quedó”, relacionó el “jefe” de una empresa que, con el sello distintivo y el ADN de nuestra ciudad y la región, se potenció a lo largo y a lo ancho del país.
“De Jujuy a Ushuaia”, avisó Augusto, que en el local de Juan Molina 880 atiende a clientes y proveedores con la 22 albiceleste (la de tres estrellas) que le regaló Lautaro.
“A Gusto Tuyo”, el “chimi” oficial de la Selección Argentina. ¡Qué tal!
Mirá la nota completa: