Un contenedor robado en General Cerri fue recuperado tras un operativo policial
Fue hallado en un descampado en la ruta 3, merced a la intervención de las cámaras del CeUM y un trabajo operativo de la subcomisaria cerrense y personal de la comisaría Quinta.
Un contenedor de oficina que había sido robado en General Cerria fue recuperado hoy en un descampado de la Ruta 3, gracias a un operativo coordinado por la subcomisaría de Cerri y personal de la comisaría Quinta.
Ayer, Diego Nicolás Martínez, de 39 años, había denunciado la sustracción de un contenedor marítimo de color blanco, refaccionado para oficina, que se encontraba en la esquina de las calles Joaquín V. González y Zapala. Martínez manifestó que en el lugar del robo se observaban huellas de camión. Al momento de la denuncia, no había testigos, cámaras de seguridad ni seguro que cubriera la pérdida.
El avance en la causa se logró gracias al análisis de las cámaras de seguridad del CeUM (Centro Único de Monitoreo). Las imágenes permitieron identificar un camión que salía de la zona del robo transportando el contenedor. Con esa información, se realizó un rastrillaje que llevó a la Policía a un descampado ubicado en el kilómetro 690 de la Ruta 3.
En el lugar, los agentes encontraron y secuestraron el contenedor. Además, a pocos metros, se halló un camión marca Volvo, dominio ALV-800, estacionado en un predio de la empresa FCB SUR VIAL. Este vehículo sería el que se utilizó para cometer el ilícito.
El camión estaba sin ocupantes, y el predio donde se encontraba pertenece a Denis Ferreira, de 51 años.
Ferreira, quien colaboró voluntariamente con la policía, manifestó haber comprado el contenedor de buena fe. La investigación continúa para dar con la identidad de la persona que se lo vendió a Ferreira, quien es considerada una víctima de estafa en este caso.
La causa está a cargo de la UFIJ Nº 2 del Departamento Judicial de Bahía Blanca.