Jugó en Villa Mitre y hoy comparte equipo con Di María: “Es terrenal y pide que lo traten como a uno más”
Juan Manuel Elordi habló en el programa El Diario Deportivo y contó como perdió al truco con “Fideo” y porqué le sigue haciendo “ruido” el penal que erró con la 3 tricolor en aquella final por el ascenso a la Primera Nacional frente a Racing de Córdoba, en 2022.
Después de jugar dos temporadas en Villa Mitre (2020 a 2022), la carrera futbolística de Juan Manuel Elordi dio un salto de calidad: pasó a Independiente Rivadavia de Mendoza, fue campeón de la B Nacional, y de ahí el destino lo llevó a Racing y en este 2025 a Rosario Central, donde comparte plantel con Angel Di María, el actual y último gran ídolo del pueblo “Canalla”.
“A veces pienso donde estoy y me cuesta creer que es real. En Racing estuve con Juanfer Quintero y ahora con `Fideo´, dos monstruos que, aunque no parezcan, son terrenales y en todo momento te piden que los trates como un compañero más”, fue la primera reflexión de “Pipa”, nacido hace 31 años en Saladillo, en el programa El Diario Deportivo, que se emite, de lunes a viernes, de 14 a 15, por La Nueva Play.
La charla dejó varios títulos y la nota se puede ilustrar de mil maneras diferentes, pero la anécdota con “Fideo”, más allá de que se puede ver en el video de más abajo, es imperdible: “Está tocado por la varita, es un asociado al éxito, ni al truco le pude ganar”.
--¿Cómo?
--Sí, jugamos de seis (tres contra tres), él comparte equipo con Malcorra (Ignacio) y Quintana (Carlos), y en el último partido ligué 32 para el tanto y canté la falta envido. Increíblemente Angel también tenía 32 y me ganó de mano. No hay con que darle.
Antes del cierre, al referirse a Villa Mitre, con cierta nostalgia aseveró: “El penal que erré en la final contra Racing de Córdoba (2022), por el ascenso, me cambió la vida y la forma de pensar. Sé que el hincha puede estar enojado conmigo, pero en ese momento me tuve confianza y fui a patear. Estuve más de una semana bajoneado y encerrado en mi casa”.
Mirá la nota completa: