Conmoción en Estados Unidos: murió el activista aliado de Trump que había sido baleado en un acto
Charlie Kirk resultó herido en un encuentro público en una Universidad de Utah.
El joven activista de derecha Charlie Kirk, aliado del presidente Donald Trump, murió este miércoles tras ser herido de bala en el cuello en un encuentro público en una universidad de Estados Unidos, según medios locales.
Kirk había sido trasladado de urgencia en la Utah Valley University, en el oeste del país.
Su muerte fue confirmada por el propio Trump.
“El Grande, e incluso Legendario, Charlie Kirk, está muerto. Nadie entendió o tuvo el Corazón de la Juventud en los Estados Unidos de América mejor que Charlie. Era amado y admirado por TODOS, especialmente yo, y ahora, ya no está con nosotros. Melania y mis condolencias van con su hermosa esposa Erika, y su familia. Charlie, te queremos”, afirmó en un mensaje en su red Truth Social.
“La policía está investigando el caso y el sospechoso se encuentra detenido”, dijo la universidad en una alerta.
Poco después, un portavoz de la universidad, Scott Trotter, dijo a The New York Times que la policía determinó que la persona detenida no era el autor del disparo.
Videos publicados en redes sociales muestran a Kirk hablando con un micrófono mientras está sentado bajo una carpa blanca. Entonces se escucha un solo disparo y se puede ver a Kirk levantando su mano derecha mientras una gran cantidad de sangre brota del lado izquierdo de su cuello.
Se oyen jadeos y gritos de los espectadores atónitos antes de que la gente empezara a correr. AP confirmó que los videos fueron tomados en el patio del Centro Sorensen en el campus de la Universidad del Valle de Utah.
Kirk estaba hablando en un debate organizado por su organización política sin fines de lucro, Turning Point. El evento había sido recibido con opiniones divididas en el campus. Una petición en línea que pedía a los administradores de la universidad que prohibieran la aparición de Kirk recibió casi 1.000 firmas. (TN)