Continúa el juicio contra el exmarido de Julieta Prandi: declaran ocho testigos
El miércoles dieron testimonio Claudio Contardi, la conductora, y otras personas vinculadas al hecho, además de peritos.
El juicio oral contra Claudio Contardi, exmarido de la conductora Julieta Prandi, acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado y violencia de género, continúa este jueves en los Tribunales de Campana con la declaración de ocho testigos.
Durante la jornada está previsto que declaren testigos tanto de la defensa como de la querella ante el tribunal integrado por los jueces Daniel Répolo, Lucía Leiro y Mariano Aguilar.
Este viernes el proceso judicial entraría en su fase final con los alegatos de cierre. En esa instancia, cada una de las partes expondrá su interpretación de los hechos, analizará las pruebas presentadas y solicitará al tribunal una sentencia acorde a su posición.
El juicio comenzó este miércoles con una primera audiencia cargada de tensión y momentos de profunda angustia. Contardi declaró ante el tribunal y aseguró que las relaciones con Prandi "fueron consentidas" y acusó a su exesposa de "mentir" por un supuesto "interés económico".
Pese a su estrategia de defensa, Contardi enfrenta cargos por abuso sexual con acceso carnal agravado, imputación que contempla penas severas por haber causado un grave daño a la salud mental de la víctima.
Durante la audiencia también declararon los abogados defensores Nicolás y Tomás Nitzcamer, quienes solicitaron la nulidad del proceso y reclamaron que el empresario gastronómico sea juzgado por un jurado popular.
Por su parte, Julieta Prandi prestó declaración y brindó un crudo testimonio sobre el calvario que asegura haber vivido durante su matrimonio. Relató episodios de violencia de género y abuso sexual que, según manifestó, marcaron profundamente su vida. (NA)