“¡Mirá, ahí va el Ñoqui! En White, el hincha de Comercial me hacía sentir que era Maradona”
Por su estilo de juego y su marcada conducción en aquel equipo campeón de 1989, Sergio Omar Santiñaque quedó identificado para siempre en los corazones verdiamarillos. En presente y en pasado, de aquella época y del fútbol de hoy... De todo eso y más habló en el programa El Diario Deportivo.
Después de repasar de memoria aquel equipo de Comercial que se coronó campeón de la Liga del Sur en 1989 (en definitiva el último título oficial en la A a nivel local), en el que fue figura y goleador cuando recién había cumplido los 25 años, Sergio Omar Santiñaque, sin que la nostalgia le borre la sonrisa, adelantó “Estos recuerdos te hacen sentir vivo”.
Residiendo en Viedma pero por trabajo en Choele Choel, “Ñoqui” le habló al pueblo comercialino en el programa El Diario Deportivo, que se emite, de lunes a viernes, de 14 a 15, por La Nueva Play.
“Seguí la definición del torneo Apertura de la B por las redes sociales y me puso muy feliz que el equipo haya acrecentado su nivel en las últimas fechas y que ya tenga un lugar asegurado en la final de la temporada. En White tengo grandes amigos y voy bastante seguido, porque yo en Comercial pase los mejores momentos de mi carrera futbolística”, avisó aquel zurdo de rulos al viento con la 10 en la espalda (en la foto, abajo con la mascota).
“Esa camiseta, la del campeonato, se la regalé a Juan Carlos Meschini (periodista de LU2)”, señala mientras retrocede en el tiempo y se acuerda del “¡Mirá, ahí va el Ñoqui!” cuando caminaba por las calles whitenses y algún papá sacaba la cámara kodak con un rollo de 24 o 36 en su interior para fotografiar a su hijo con el ídolo.
“El hincha me hacía sentir que yo era Maradona, a veces me costaba entender el cariño tan pasional de la gente, pero en Comercial el sentido de pertenencia era muy marcado y eso no cambió ni va a cambiar nunca”, resaltó el volante creativo que también vistió la casaca de Villa Mitre.
Mirá la nota completa: