Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Villa Mitre, en su peor momento: cada derrota es un puñal y encima sufre con la “ley del ex”

El tricolor no tiene puntos ni goles en los tres partidos que ya disputó por el Nonagonal campeonato del Federal A. En la última fecha queda libre, por eso está obligado a ganar el domingo, ante Olimpo en El Fortín.

Fotos: Emilia Maineri-La Nueva.

Villa Mitre se sigue desangrando. Desenfocado de la realidad en el Nonagonal campeonato del Federal A, sin puntos en tres partidos y con la pólvora mojada a la hora de aniquilar rivales, al tricolor le quedan cinco encuentros --en la última fecha tiene libre-- para sumar las unidades necesarias que lo liberen del último lugar de las posiciones y lo puedan meter en zona de clasificación: siguen en camino por el primer ascenso los cuatro primeros de este Grupo de 9.

Este domingo se presenta en El Fortín con la obligación de vencer a Olimpo en el clásico Nº 32 por competencias ajenas a la Liga del Sur (12 victorias para el aurinegro, 11 para la Villa y 8 igualdades), siendo consciente del pobre presente futbolístico y de que es la primera vez que pierde tres cotejos al hilo con Carlos Mungo como DT.

Haciendo hincapié en rachas adversas, en el Federal A 2016, al mando de Sergio Priseajniuc como entrenador, cayó en cinco compromisos consecutivos: 1-3 Deportivo Madryn, 1-3 Deportivo Roca, 1-3 Independiente de Neuquén, 0-1 Cipolletti y otra vez 1-3 ante el Depo de Madryn.

Además, acumula cuatro partidos sin convertir, situación que no atravesaba desde el comienzo del Federal B 2015: 0-2 Bella Vista, 0-2 Liniers, 0-1 Sarmiento de Ayacucho y 0-0 Sansinena.

A su vez, nunca le había pasado en su historial a nivel regional o federal de recibir un gol antes de los 10 minutos en tres compromisos consecutivos. Arrancó este Nonagonal cediendo ante Costa Brava (0-1), Ciudad Bolívar (0-2) y Atenas de Río Cuarto (0-1).

Sin embargo, el shock más impactante, ese que duele el doble, lo recibió con la ley del ex en dos de esos encuentros. En el primero, Joaquín Vivani lo ajustició con un golazo en General Pico, a los 7 minutos; y en el último que acaba de disputar, la cebaza de Antú Hernández le dio el triunfo al elenco riocuartense a los 2 de iniciado el duelo. No solo eso, el centro desde la derecha lo arrojó otro que vistió la casaca villamitrense: Facundo Mucignat.

Villa Mitre, en su peor momento. ¿Saldrá a flote y clasificará? Al menos por el momento no quiere mirar ni de reojo el mundo de abajo, el de la tan temida Reválida.