Por decisión de Mauricio Macri, Damián Arabia deja la vicepresidencia del PRO
La resolución detalla que la expulsión se debe a reiteradas inasistencias a las reuniones del Consejo.
Mauricio Macri decidió expulsar de la vicepresidencia del PRO a Damián Arabia, referente cercano a Patricia Bullrich, intensificando las fracturas dentro del partido que fundó hace dos décadas.
La resolución, que también incluyó al dirigente Pablo Walter, detalla que la expulsión se debe a inasistencias reiteradas a reuniones del Consejo, aunque la tensión se vio alimentada por la cercanía de Arabia con el sector libertario y sus posturas públicas de apoyo a La Libertad Avanza.
“Los partidos a veces son capturados por elites que les vacían de sentido e ideas, y los liderazgos, si no se renuevan, están destinados a morir. Eso le pasó a Mauricio Macri, quien firmó hoy mi expulsión solo por pensar distinto. Pero sé que no es personal, no es contra mí, es una traición a las ideas y los valores democráticos e institucionales. Los que se llenan la boca hablando de institucionalidad muchas veces son los que menos las respetan“, replicó Arabia a través de un video que difundió en sus redes sociales.
El secretario general del PRO, Facundo Pérez Carletti, había sido el encargado días atrás de pedirle formalmente la renuncia.
El propio Arabia detalló en su cuenta de X que le recriminaron que su participación había disminuido y que había elegido otro rumbo político. En desacuerdo, el diputado anunció que no daría un paso al costado, cuestionó el funcionamiento interno del partido y denunció la existencia de “feudos cerrados”. (Con información de Infobae)