Bahía Blanca | Martes, 18 de noviembre

Bahía Blanca | Martes, 18 de noviembre

Bahía Blanca | Martes, 18 de noviembre

A River se le escapó el triunfo en la última y fue empate ante Lanús, por el torneo Clausura

El Millonario ganaba con gol de Gonzalo Montiel, pero Rodrigo Castillo puso el 1-1 en tiempo cumplido.

A River se le escapó la victoria en el final. Ganaba 1-0 frente a Lanús en La Fortaleza con gol de Montiel y sumaba tres puntos clave en la tabla anual, hasta que a los 95 minutos Castillo se desprendió en el área y le dio un agónico empate 1-1 al Grana.

El conjunto Millonario rescató un punto del Sur del Conurbano Bonaerense y sacó un punto de ventaja sobre Vélez y San Lorenzo, sus inmediatos perseguidores.

En un primer tiempo parejo y sin demasiadas ocasiones de gol, el Millonario contó con una posibilidad inmejorable a los dos minutos.

 

Un centro desde la izquierda de Galarza Fonda superó a la defensa de Lanús y quedó a pedir de Borja, que sólo debía empujarla para abrir el marcador. El colombiano tomó la pelota desde muy abajo y la envió a la tribuna.

En el cierre de los primeros 45 minutos el que lo tuvo fue el Grana. Marcelino Moreno se deshizo de Boselli, que jugó de lateral derecho, y sacó un remate rasante al primer palo para forzar la buena reacción de Armani.

Gallardo metió mano en el once durante el entretiempo: a la cancha Maxi Salas, recuperado de su lesión, y Juanfer Quintero en reemplazo de Borja y el juvenil Juan Cruz Meza.

El ex Racing mostró la presión e intensidad que lo caracterizan, pero sólo logró inquietar con un par de remates de media distancia que Losada se encargó de desactivar.

Pellegrino buscó alternativas con los ingresos de Watson, Méndez y Aquino y el Muñeco, con el duelo del jueves ante Unión por la Copa Argentina en mente, les dio minutos a Driussi y Montiel.

Justamente Cachete logró abrir el marcador quince minutos después: Quintero jugó corto un córner, lanzó el centro al segundo palo, Galoppo la bajó de cabeza y Montiel la empujó para el 1-0.

 

El volante con pasado en Sao Paulo iba a dejar la cancha antes del tiro de esquina, pero le pidió a Gallardo que lo esperara para participar de la acción que terminó en gol. Luego lo reemplazó Costantini.

Apremiado por el resultado, Lanús pisó el acelerador y acorraló a River. A los 95 minutos Canelo envió un centro desde la derecha, Bou la peinó y Castillo se desprendió de su marca para empujarla y anotar el  agónico 1-1 en La Fortaleza.

 

 

Sin embargo, Lanús no bajó la guardia y en el quinto minuto del adicional, tras un centro resante desde la derecha, el grandote Castillo apareció por el segundo palo para empujar el balón al arco y decretar el empate del granate.

 

El encuentro se jugó en el estadio Néstor Díaz Pérez con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer.