Bahía Blanca | Miércoles, 09 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 09 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 09 de julio

Milei habló del caso de las valijas, dijo que no hubo irregularidades y que se trata de "un vuelto" en su contra

Dijo que la Aduana siempre controla aleatoriamente los equipajes y que en este caso venían de Estados Unidos donde las normas de seguridad son las más estrictas.

Captura de video de la pasajera Laura Arrieta.

El presidente Javier Milei buscó despegarse hoy del caso del avión privado que entró al país sin que se controlen todas las valijas el 26 de febrero pasado. Dijo que no es amigo ni sería capaz de reconocer a Leonardo Scatturice, el dueño de la aeronave, y que apenas se sacó una foto con la única pasajera de ese vuelo, Laura Belén Arrieta, pero que no tiene ningún vínculo con ella.

A su juicio no hubo ninguna irregularidad en lo que pasó con ese vuelo en Aeroparque y que la decisión de no controlar las valijas de Arrieta y la tripulación fue “discrecional y arbitraria” del personal de la Aduana "porque siempre es así con todos los vuelos".

“Ellos deciden quién pasa y quién no (por los controles). Es algo absolutamente convencional”, dijo, en diálogo con el periodista Luis Majul.

“No tiene nada de irregularidad que pasen valijas. Porque ex-ante la gente es inocente hasta que demuestre lo contrario. Y segundo punto: hay algo que no es menor; ese equipaje venía de Estados Unidos. ¡Estados Unidos¡, con lo cual lo que venía era, digamos, algo que tenía ya un control previo, serio“, continuó.

Milei también contradijo la versión de los fiscales de que la pasajera del vuelo, Laura Arrieta, había ingresado con 10 valijas: “No son 10 valijas, son 10 bultos, donde dos correspondían a la chica, dos a la tripulación, dos valijas a otra persona... Y había cuatro bolsas de compras”.

Acerca de su conocimiento previo de Scatturice y Arrieta, declaró: “Que yo tenga una foto con una determinada persona no me hace amigo. Tengo una foto con esa chica en la que hay como 10 personas. Lo que pido es que muestren la foto completa”. Respecto del empresario, afirmó que lo conoce de nombre pero que no lo reconocería si pasara por delante del él.

Arrieta, tercera desde la derecha.

Se refería a un encuentro con Arrieta en noviembre pasado, durante una cumbre en Buenos Aires de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC).

Arrieta integra CPAC, a las órdenes de Scatturice, un empresario de mucha vinculación con los servicios de inteligencia que tiene una serie de empresas en Estados Unidos y que acaba de comprar Flybondi.

El mandatario recordó  que en cuanto aparecieron las primeras versiones sobre una presunta irregularidad, la Aduana inició una investigación interna cuyos detalles están a disposición de la Justicia.

Y afirmó que "collage de fotos" que apareció en los medios es "un vuelto" contra su gobierno por emprender una batalla contra algunos de los principales medios de comunicación del país.