Río Negro demandó al Gobierno nacional por el “abandono” de una ruta
Con el apoyo de cinco intendentes y cámaras empresarias, el gobernador Alberto Weretilneck exigió la reparación urgente de la autovía.
Después de meses de reclamos al presidente Javier Milei, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció la presentación de una demanda colectiva ante Nación por el estado crítico de "abandono" de la Ruta Nacional 151.
El mandatario presentó la acción judicial ante el Juzgado Federal de General Roca, donde denunció tanto al Estado nacional como a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV). Les exigió la intervención urgente ante el “grave deterioro” del corredor vial.
“La 151, de acceso a la Patagonia, está destruida. Pone en riesgo vidas todos los días. El Estado Nacional mira para otro lado, pero nosotros no. Junto a intendentes, cámaras empresariales y la Defensoría del Pueblo, presentamos una demanda colectiva contra Nación y Vialidad. Exigimos la reparación total del tramo Cipolletti - La Pampa, señalización urgente y un plan serio de obras”, anunció hoy Weretilneck, desde sus cuentas de redes sociales
El escrito, firmado por el mandatario patagónico y el fiscal de Estado, Gastón Pérez Estevan, así como por varios intendentes del Alto Valle —Rodrigo Buteler (Cipolletti), Daniela Salzotto (Catriel), Enrique Rossi (Cinco Saltos), Horacio Zuñiga (Contralmirante Cordero) y Daniel Hernández (Campo Grande)—, solicita “medidas cautelares urgentes y la reparación integral de los 150 kilómetros” afectados.
La demanda cuenta también con el apoyo de representantes de la sociedad civil y otros estamentos del sector público. Desde el sector privado, acompañaron la medida los presidentes de la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti, José Bunter, la Cámara Empresarial de Servicios de Río Negro, Federico Paolo, y la Cámara de Servicios Petroleros de Río Negro, Ramiro Arceo, además de la defensora del Pueblo, Adriana Santagati.