Bahía Blanca | Jueves, 17 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 17 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 17 de julio

Rebelión en el PRO: un intendente no va con los libertarios y se le sumarían dos de la zona

El jefe comunal de Pergamino avisó que no aceptará el acuerdo con LLA. En el sudoeste bonarense hay otros que podrían seguir el mismo camino.

El clima de tensión entre la dirigencia del PRO por el acuerdo con La Libertad Avanza alcanzó por estas horas un punto máximo, cuando uno de los intendentes
amarillos anunció que no se sumará a la alianza con los libertarios, una ruptura cuya onda expansiva podría llegar hasta dos comunas de la Sexta Sección.

Se trata del jefe comunal de Pergamino, Javier Martínez, quien decidió integrarse a un frente con su par de San Nicolás, Santiago Passaglia, en la Segunda sección electoral.

Martínez efectuó el anuncio a través de sus redes sociales. “Quiero contarles que, junto a mi equipo, decidimos sumarnos al espacio Hechos. El 7 de septiembre elegimos concejales y diputados provinciales. Es el momento de defender lo hecho y seguir trabajando por Pergamino”, dijo. 

“Pergamino y San Nicolás son ejemplos de gestión en la Provincia. Ahora es momento de unir esfuerzos con quienes comparten nuestra manera de trabajar y mostrar resultados (...) al kirchnerismo no se le gana discutiendo, se le gana con hechos”, añadió.

Martínez había entrado en tensión con los libertarios porque, entre otras cuestiones, le pedían la mayoría de los concejales y cargos en el gabinete local, algo que el jefe comunal de Pergamino no quería conceder.

La rebelión en el PRO podría extenderse. Aún no es segura la participación en la alianza del intendente de Junín, Pablo Petrecca, mientras que su vecina de 9 de Julio, María José Gentile, también está a punto de jugar su propio partido fuera del pacto con los Milei, e incluso se habla de que podría integrarse a Somos Buenos Aires, el sector que componen el radicalismo, peronistas no K, la Coalición Cívica y el sector de Emilio Monzó. 

A ellos hay que sumar al intendente de Puan, Diego Reyes, y el de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, que analizan buscar otros destinos por fuera del cierre del PRO con los libertarios. (Con información de El Día)